los primeros pobladores

Páginas: 14 (3436 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
La Teoría Comunista De Marx
La siguiente entrada representa una parte de un proyecto mayor sobre la teoría comunista y organización revolucionaria que se inició el verano pasado. Es un proyecto en curso que no sólo fue diseñado para proporcionar un esquema de referencia para nuestra propia agrupación. En términos más amplios, está destinado a ser una contribución a las discusiones en curso ydebates sobre la teoría y práctica comunista, que, en nuestro momento histórico, no puede y no será el producto de cualquier grupo individual.
La totalidad del proyecto está dividida en tres partes principales 1) Una síntesis parcial de Marx 2) Una crítica de la historia de la organización revolucionaria 3) Pensamientos provisionales sobre la necesidad de organización hoy en día. Estamosactualmente en el proceso de escribir el borrador de la segunda parte, pero queríamos empezar a publicar la primera parte ahora, que será serializado durante los próximos meses.
El borrador sobre Marx no pretende ser un folleto introductorio popular. En cambio, está destinado para un público con un conocimiento básico de Marx. En nuestra propia práctica lo usamos como un complemento a los grupos de estudioy discusión en curso sobre Marx, así como la teoría revolucionaria en general.
Es importante decir algo acerca del concepto de comunismo que destaca esta serie. Nosotros entendemos comunismo en el sentido que Marx escribió en La Ideología Alemana:
Para nosotros, el comunismo no es un estado que debe implantarse, un ideal al que ha de sujetarse la realidad. Nosotros llamamos comunismo almovimiento real que anula y supera al estado de cosas actual. Las condiciones de este movimiento se desprenden de la premisa actualmente existente.
Este pasaje contiene todo un mundo de pensamiento y experiencia histórica que debe ser desenredado y recompuesto de nuevo. Sin embargo, lo que es importante acerca de la obra de Marx, incluyendo, crucialmente, El Capital, es que lo coloca la vivienteactividad humana en el centro del concepto de comunismo. Comunismo es la lucha necesaria y permanente de la humanidad para lograr libertad – para liberarse de su propia existencia enajenada.
Hay un gran número de pensadores y tendencias políticas que han tomado el manto y han influido el desarrollo de nuestro propio pensamiento. Sin embargo, no reclamamos ninguna adherencia específica a ellos. Mientrasque pueden haber hecho contribuciones importantes, no somos obligados por sus limitaciones que surgieron de sus experiencias históricas particulares. En cambio, necesitamos una  nueva síntesis que surge de las realidades sociales de hoy.
**************************
La Teoría Comunista De Marx
La historia de organización comunista no puede ser separada de la historia del marxismo como una críticade su propia historia. Dado que la crisis de la izquierda revolucionaria es, en parte, una crisis de la teoría revolucionaria nos debemos, hasta un cierto punto, empezar de nuevo volviendo a Marx. La historia de la teoría revolucionaria en sí está marcada por tales retornos en que los revolucionarios intentaron de entender su sociedad estudiando las ideas y luchas del pasado. Esto ha sido unaparte fundamental y necesaria de la teoría y la práctica comunista históricamente.
Dado que hoy nos enfrentamos de nuevo a un impasse definido por una falta del conocimiento categórico y análisis nos debemos luchar de nuevo para encontrar un terreno sobre el cual pararnos. Sólo con claridad podemos llegar a una fundación más sólida para el trabajo revolucionario.
El entendimiento de la organizaciónrevolucionaria debe tener sus raíces en un enfoque categórico y es por esta razón que intentamos a sintetizar unas de las premisas fundamentales del pensamiento de Marx. El objetivo en este caso es un poco limitado. En el momento no tenemos el espacio ni el tiempo para repasar la suma del pensamiento de Marx. Esto incluye su crítica de la totalidad de la sociedad capitalista, incluyendo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Pobladores
  • primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • Los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • Primeros Pobladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS