LOS PRIMEROS POBLADORES

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Lección 1 LOS PRIMEROS PROBLADORES
Hace mucho tiempo había un continente deshabitado, tenía montañas, ríos, bosques y llanuras, todo lo que tiene la tierra, pero nadie vivía allí. Tenía plantasanimales y cielos llenos de estrellas, pero faltaba gente.
Ese continente era América, aunque entonces no se llamaba así, no tenía nombre porque esta deshabitado.

De Asia a América
Se piensa que losprimeros humanos aparecieron en África y después, poco a poco, se fueron extendiendo por la tierra, al parecer comenzaron a llegar a América hace unos cuarenta mil años.
Venían de Asia y pasaron porAlaska. Venían a pie, que era la única manera de trasladarse, y poco a poco fueron ocupando el continente.
Asia y América están separadas, por el estrecho de Bering, pero en esa época había en latierra una glaciación, una etapa de enfriamiento: se formaron grandes masas de hielo o glaciares con el agua que se evaporaba del mar y que caía en forma de nieva y lluvia, esto provoco que bajara elnivel del mar, tierras que ahora están sumergidas quedaron en la superficie, por ellas pasaron a América animales y seres humanos que no sabían que estiman mudándose de continente.
Venían en grupospequeños, de unas cuantas familias, eran nómadas; es decir, iban cambiando de lugar para vivir. Pasaban más o menos tiempo en cada sitio, según les convenía, iban tras animales que cazaban, o buscandoagua, mejores climas, o tierras desocupadas.
Hace unos diez mil años termino aquella glaciación, y la temperatura volvió a aumentar. Los glaciares se derritieron en parte, el nivel de los mares subió,y Asia y América quedaron separadas, las poblaciones de los dos continentes tuvieron un desarrollo autónomo, cada uno por su cuenta.

Los primeros pueblos
Al cambiar el clima se acabaron algunosanimales que el hombre cazaba, descubrieron que las plantas podían cuidarse y cosecharse, y comenzaron a desarrollar la agricultura.
En las mejores tierras, se quedaban más tiempo, cultivaban algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primeros Pobladores
  • primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • Los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • los primeros pobladores
  • Primeros Pobladores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS