Los principales órganos de la organización mundial del turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los principales órganos de la Organización Mundial del Turismo son:
Asamblea General: Es el órgano principal de la Organización Mundial del Turismo. Se reúne cada dos años para aprobar supresupuesto y su programa de trabajo y para debatir temas de importancia vital en el sector del turismo. Cada cuatro años elige al Secretario General. La Asamblea General está compuesta por los MiembrosEfectivos y Asociados. El Comité Mundial de Ética del Turismo es un órgano subsidiario de la Asamblea General. 
Comisiones Regionales: La OMT tiene seis Comisiones Regionales: África, las Américas, AsiaMeridional, Asia Oriental y el Pacífico, Europa y Oriente Medio. Estas Comisiones se reúnen al menos una vez al año y están integradas por todos los Miembros Efectivos y Asociados de la región.
ConsejoEjecutivo: Es el comité de dirección de la OMT y es responsable de asegurar que la Organización lleve a cabo su programa de trabajo y se ajuste al presupuesto. El Consejo se reúne por lo menos dosveces al año y se compone de 30 miembros elegidos por la Asamblea General a razón de uno por cada cinco Miembros Efectivos. Como país que acoge la sede de la OMT, España ocupa un puesto permanente en elConsejo Ejecutivo.
Comités: Los comités especializados de los Miembros de la OMT asesoran a la Organización sobre la gestión y el contenido del programa. Entre ellos se cuentan: el Comité delPrograma, el Comité de Presupuesto y Finanzas, el Comité de Estadísticas y Cuenta Satélite del Turismo, el Comité de Mercados y Competitividad, el Comité de Desarrollo Sostenible del Turismo, el ComitéMundial de Ética del Turismo y el Comité encargado de examinar las candidaturas a la calidad de Miembro Afiliado. 
Secretaría: Está dirigida por el Secretario General, Taleb Rifai, que supervisa a unos110 funcionarios que trabajan con plena dedicación en la sede de la OMT en Madrid. Estos funcionarios son responsables de la ejecución del programa de trabajo de la Organización y de atender a las...
tracking img