Los Problemas Éticos A Los Que La Sociedad Se Enfrenta Actualmente

Páginas: 13 (3062 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Los problemas éticos a los que la sociedad se enfrenta actualmente
Introducción: En nuestra actualidad existen diversos problemas éticos, tales como los casos de los derechos humanos, la eutanasia, la ciberética, entre otros. Estos problemas actuales deben ser analizados desde los eventos que los provocaron como el capitalismo, la revolución industrial y los problemas humanos quevan a surgir en estos eventos, esto gracias a los diversos cambios que van a surgir dentro del capitalismo y la revolución industrial. El capitalismo se va a constituir por una forma de producir, esto de forma masiva, con ayuda de las maquinas, este va a ser también el control de algunas personas sobre los medios de producción. La Revolución Industrial va a ser el medio por el cual se va aproducir tecnologías y maquinas con la capacidad de producir trabajo a gran escala. Se va a dar un nuevo cambio de estado, el cual va a ser la republica y este se va a consolidar gracias a la Revolución Industrial y con el surgimiento del capitalismo en Inglaterra, aunque con esto va a surgir una nueva forma de explotación del hombre y la gran empresa. A partir de estos acontecimientos la modernidad seva a retrasar gracias a las luchas sociales.
Desarrollo: Derechos Humanos
Estos son un conjunto de valores el cual consta de treinta artículos, estos valores van a ser de carácter político, social, económico y legal. Por las condiciones de opresión que se van a dar y la respuesta de estas acciones con los movimientos sociales que surgieronpara eliminar las condiciones de injusticia, con esto se ha intentado desarrollar una teoría ética en cuanto a la esencia del hombre. En las épocas de Aristóteles y de Santo Tomas, los derechos humanos y los valores van a tener una existencia propia independientemente de cada persona. En la actualidad se va a dar un cambio en las ideas de las épocas antiguas, aquí los valores van a ser propiedad delsujeto. Cada sujeto debe de tener derechos por la razón de que existe. A lo largo del contexto histórico se han dado algunas luchas contra las acciones de opresión que se van a generar en cierto tiempo y la respuesta para detener estas injusticias, se pueden mencionar varios ejemplos, entre ellos la lucha de independencia que se genero cuando Hidalgo llama al pueblo a levantarse en armas contrael gobierno de la Nueva España, ya que los Españoles que eran los lideres en esta sociedad, trataba de manera muy desigual al resto de la sociedad, solo practicaban la igualdad con los suyos y despojaban de sus derechos a los demás que no fueran de España, el pueblo hizo caso al llamado de Hidalgo ya que ellos querían que los trataran por igual, que no hubiera desigualdad, por este motivo selevantan en armas para luchar por su libertad. Como este, hay varios casos en donde la sociedad lucha por sus derechos que les corresponden.
Lo ético en la ciencia y la tecnología
Se puede decir que gracias a la ciencia y la tecnología hemos dado un gran paso como sociedad en todo el mundo y hemos descubierto muchas cosas que nos van a beneficiar y que en un largo plazo lo puedan hacer, gracias aella hemos podido tener una mejor forma de vida cotidiana cada ser humano. Aunque la ciencia y la tecnología no son del todo buenas, esto es debido a que muchos seres humanos no le han dado el uso adecuado y aun no se pueden controlar del todo, ejemplo de esto es que algún día se haga un experimento y se vaya a crear un ser completamente incontrolable y esto va a perjudicar a muchas personas, es poreso que se le debe de aplicar un uso adecuado, ya que hoy en día, tenemos tantos problemas a causa de la ciencia y la tecnología, así como lo es el calentamiento global, el cambio climático, las deforestaciones de los bosques y selvas, esto por la tala de árboles que es provocada por el hombre para la producción de un producto. También la ciencia y la tecnología está haciendo que el humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Problemas A Los Que Se Enfrenta El Docente En La Actualidad
  • Problemas que se enfrentan en la actualidad en panama
  • Problemas eticos que enfrentan los profesionales
  • Problemas y retos actuales que enfrenta la humanidad
  • Bulliyng Un Problema De La Sociedad Actual
  • Problemas De La Sociedad Actual
  • 5 problemas de la sociedad actual
  • Problemas actuales de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS