“Problemas A Los Que Se Enfrenta El Docente En La Actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es indispensable para que la humanidad pueda progresar y es en la escuela donde el niño va conociéndose, enriqueciendo sus relaciones con los demás y adquiriendo una serie deconocimientos teóricos y prácticos. En la escuela se encuentran trabajando esos profesionales que se conocen como docentes.


En la actualidad la profesión docente ha sido desvalorizada por la sociedad, seescuchan críticas por parte de las personas, entre estas que los maestros ya no tienen vocación, que son flojos, que tienen muchas vacaciones, entre otras cosas. Pero es difícil escuchar a alguienhablando de la complejidad de esta profesión.

En el presente escrito hablare de los problemas actuales a los que se enfrenta el docente como lo son la globalización, la desvalorización de su trabajo,etc…Además de hacer un breve análisis de algunos de los aspectos que involucra ésta profesión y como la docencia se ha tenido que adaptar al desarrollo de la sociedad.

Cabe resaltar que para larealización de este escrito se retomaron ideas de varias lecturas del curso.



La profesión docente con el paso del tiempo ha tenido que enfrentarse a los cambios en la sociedad así como aldesarrollo de las nuevas tecnologías, pero la docencia ha tenido que adaptarse en todo momento a esta serie de cambios, por esto se están haciendo modificaciones a los programas educativos para lograr que seadesde la educación básica en donde los niños adquieran el gusto por aprender.

Por lo tanto no solo se está produciendo una serie de cambios en los programas educativos sino también en laformación del profesorado pues creo que hoy en día se necesitan profesores más competentes y capaces de enfrentarse y adaptarse más que nada a los cambios de la sociedad.

Las nuevas tecnologías de lainformación y la comunicación han permitido que estemos en una sociedad de la información, del conocimiento, en una sociedad informatizada. Lo que ha obligado a una actualización permanente de los...
tracking img