Los Problemas De La Filosofia

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Los problemas de la filosofía

Apariencia y realidad
En este capítulo el autor nos plantea de lo que puede resultarnos real , simplemente para nuestra vista pero, yéndonos más allá puede resultar ser solo apariencia.
Teniendo de referencia para este problema el ejemplo de la mesa, podemos ver la mesa (su tamaño, textura, color etc.) Son cosas que percibimos atreves de nuestrossentido pero eh aquí donde surge el interrogante ¿es cierta la existencia de la mesa? ; si resulta ser afirmativo el interrogante anterior surgiría otro”¿ qué clase de objeto podría ser?” .
Para analizar los problemas anteriores se han dado se da el nombre de datos de los sentidos: a lo que nos es inmediatamente conocido sensación: colores ,olores , sonidos, durezas, asperezas etc.se le denotasensación a la experiencia de ser inmediatamente consientes de esos datos.
De lo anterior podemos decir que lo percibido fue atreves de las sensaciones, pero, el autor no plantea que no sería correcto decir que la mesa es dato de los sentidos, ni aunque los datos de los sentidos sean directamente de la mesa. En suposición de que exista la mesa la catalogaron como un objeto físico lo cual a su vezvendría siendo materia, y llegando a este punto se cambian los interrogantes para resolver el problema ¿hay en efecto algo que pueda considerarse como materia? En caso de ser verdadero ¿Cuál es su naturaleza? Respecto a esto, el obispo Berkeley siendo subjetivo propone que no hay nada absoluto que pueda denominarse materia y que el mundo no consiste en otra cosa que sea espíritu y sus ideas .
Enpocas palabras lo que Berkeley nos quiere mostrar según su concepción es que la materia es algo independiente a nuestra mente .ante esto puede que nos mostremos escépticos, aunque para muchos filósofos resulte que no hay nada real excepto los espíritus y sus ideas tales filosofos son denominados como idealistas. Para concluir se llego a certeza de la existencia de la mesa pero desde dos punto devistas distintos.
Según todo lo anterior podemos llegar a concluir que no todo lo que percibimos es completamente cierto, por lo tanto todo lo que veamos y toquemos hace parte de la apariencia.

Existencia de la materia
E n este capítulo vamos a encontrar debate sobre la existencia de la materia ,colocando de ejemplo el caso de la mesa se abre un interrogante ¿existe la mesa solo en miimaginación ,o yo aun no viendo la mesa ella tiene existencia? . pero si estamos negando la existencia de un objeto ,entonces también estaríamos negando, o más bien dudando la existencia de otro ser humano; para encontrarle una respuesta tal vez a este problema descartes desde su perspectiva resolvió (“no creer en nada que no viera muy claro y distantemente cierto”) el llego a la conclusión que loúnico que estaba seguro era de su existencia , y si cualquier cuerpo tenía experiencia debía existir eh de aquí donde sale la frase “ pienso luego existo” .
Lo anterior dice algo muy cierto .podríamos parecer se hoy la misma persona que éramos ayer lo cual resulta ser indudablemente cierto. Pero como ver el yo real o la mesa real . Estos casos son los que lleva a un cuestionamiento ¿es todo real loque produce mi mente? Pues esto tendrá como respuesta que no, puesto que los sueños producidos al despertar resulta ser solo una ilusión vemos que nada de lo que estábamos viendo en el es real. pero los sueños son más o menos sugeridos lo que se denomina vida despierta y son susceptibles a ser peor es explicados científicamente si admitimos que hay realmente un mundo físico . así lasimplicidad nos lleva a aceptar que hay objetos distintos a nosotros mismo y de nuestros datos y que tienen independencia de lo que percibamos o no.
La naturaleza de la materia
Ya se a llegado a la conclusión de que efectivamente existe la mesa ,y que persiste mas allá de lo que podamos percibir por nuestros sentidos como color , textura etc. ; y aunque en determinado momento no veamos la mesa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la Filosofia
  • PROBLEMAS E LA FILOSOFIA
  • los problemas de la filosofía
  • Problemas de la filosofía
  • Problema de la filosofia
  • Problemas de la filosofia
  • Problemas De La Filosofia
  • problemas de la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS