los que yo hago

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013



Comúnmente conocemos que las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila siendo estas las más simples y abundantes de los organismos existentes en la tierraagua, materia orgánica o en plantas y animales. Además de jugar un papel importante debido a que tienen una gran importancia en la naturaleza, pues están presentes en los ciclos naturales delnitrógeno, del carbono, del fósforo pueden transformar sustancias orgánicas en inorgánicas y viceversa.
Sin embargo las bacterias como Salmonella es la responsable de millones de casos de enfermedadestransmitidas por alimentos o la bacteria de Clostridium botulinum que produce la toxina que causa el botulismo, una enfermedad caracterizada por parálisis muscular. También la bacteria Vibrio vulnificus quecausa gastroenteritis o un síndrome conocido como septicemia primaria. Las personas con enfermedades del hígado son especialmente de alto riesgo.
A pesar de todo esto hay bacterias que beneficiannuestro entorno porque siendo consientes la vida en nuestro planeta no existiría sin bacterias, las cuales permiten muchas de las funciones esenciales de los ecosistemas. En efecto algunas bacteriasproducen antibióticos tales como estreptomicina capaces de curar enfermedades.

La transmisión de microbios desde un hospedero infectado hasta uno susceptible es una manera de asegurar la vida de laprogenie. Sin embargo, la vía para alcanzar el hospedero correcto es variable. En algunos casos es por contacto directo entre hospederos; en otros, es a través de vectores, o del suelo, donde losmicroorganismos yacen bajo formas resistentes.
La transmisión de microorganismos benéficos ha sido poco estudiada. Se trata de un fenómeno importante porque podría proveer el éxito competitivo tanto delmicroorganismo como del hospedero en un ambiente determinado. Por ejemplo, algunas bacterias de los géneros Rhizobium y Frankia son capaces de fijar nitrógeno de la atmósfera cuando se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hagen
  • hagan
  • Esto lo hago yo
  • Lo hago por ti
  • lo que se haga
  • Que Hago?
  • No se que hago
  • Hagase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS