Lo hago por ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Musicoterapia

La Musicoterapia es la utilización de la música (sonido, ritmo y armonía) para conseguir objetivos terapéuticos: la restauración, mantenimiento y mejora de la salud mental y física.Es la aplicación sistemática de la música, dirigida por el Musicoterapeuta en un contexto terapéutico a fin de facilitar un cambio de conducta. Estos cambios ayudan a que el individuo en terapia seentienda mejor a si mismo y a su propio mundo, llegando así adaptarse mejor a la sociedad. El objetivo de la Musicoterapia no es el de desarrollar habilidades musicales, sino de desarrollar elpotencial de cada uno. Los beneficios que surgen derivan púes de un proceso, el de hacer y de responder a la música, habilidad innata e independiente de capacidades técnicas, formación previa o problemasfísicos y/o mentales.
La práctica musicoterapéutica se implementa en niños, adolescentes, adultos y en tercera edad. Se desarrolla en tres áreas: la prevención, la asistencia terapéutica y larehabilitación, trabajando en forma independiente así como también integrando equipos interdisciplinarios.  
En el área preventiva se trabaja, entre otras cosas, en estimulación prenatal (embarazadas),estimulación temprana, psicoprofilaxis quirúrgica.Se realizan también, a partir de diagnósticos específicos, planeamientos y talleres para intervenir en la prevención de las adicciones, síntomas de ansiedad yestrés, problemas de aprendizaje, etc. 
En el área clínica se abordan problemáticas tales como: enfermedades psicosomáticas, desórdenes alimentarios, estrés, trastornos del aprendizaje, trastornos deansiedad, depresión. 
En el área de rehabilitación se realizan tratamientos en gerontología, discapacidades sensoriales, motoras, mentales, trastornos generalizados del desarrollo (autismo, psicosis),entre otros. 

Educación musical son los procesos de enseñanza y aprendizaje con respecto al ámbito de la música . La educación musical se estructura en varias áreas en función de cómo se...
tracking img