los reactores quimicos

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013



Una central o planta nuclear es una instalación industrial empleada para la generación de energía eléctrica a partir de energía nuclear. Se caracteriza por el empleo de combustiblenuclear fisionable que mediante reacciones nucleares proporciona calor que a su vez es empleado, a través de un ciclo termodinámico convencional, para producir el movimiento de alternadores que transformanel trabajo mecánico en energía eléctrica. Estas centrales constan de uno o más reactores.
Una central nuclear es una central termoeléctrica en la que actúa como caldera un reactor nuclear. La energíatérmica se origina por las reacciones nucleares de fisión en el combustible nuclear formado por un compuesto de uranio.   El combustible nuclear se encuentra en el interior de una vasija herméticamentecerrada, junto con un sistema de control de la reacción nuclear y un fluido refrigerante, constituyendo lo que se llama un reactor nuclear. El calor generado en el combustible del reactor y transmitidodespués a un refrigerante se emplea para producir vapor de agua, que acciona el conjunto turbina-alternador, generando la energía eléctrica.
BENEFICIOS:
Agricultura Y Alimentación: A través deemisiones radioactivas se puede controlar las plagas que existen en la agricultura, además con estas radiaciones se puede obtener nuevas especies de plantas más resistentes.
Conservación de Alimentos: Enmuchos países se utiliza cierto tipo de radiación para poder conservar la comida.
Hidrología: Esta es utilizada para hacer estudios en aguas subterráneas y artificiales.
Medio Ambiente: La radiación seutiliza para detectar diversos contaminantes.
Medicina En el Campo de la Biología: Los fármacos lo utilizan radiactivos para diversos órganos y también existen terapias nucleares para combatir elcáncer. Además en el campo de veterinaria se utiliza para crear radiovacunas para curar enfermedades parasitarias en el ganado.

 En el Campo de la Biología: El uso de ciertos compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reactores quimicos
  • Reactor quimico
  • Reactores químicos
  • REACTORES DE QUIMICA
  • Reactores quimicos
  • Reactor quimico
  • Reactores quimicos
  • Reactores Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS