Los Recursos De La Informatica

Páginas: 18 (4368 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

En una organización o empresa, el analista y diseño de sistemas es el proceso de estudiar su situación con la finalidad de observar cómo trabaja y decir si es necesario realizar una mejora; el encargado de realizar estas tareas es el analista de sistemas. Antes de comenzar el desarrollo de cualquier proyecto, se conoce un estudio de sistema s para detectar todos los detalles de lasituación actual en la empresa. La información reunida con este estudio sirve como base para crear varias estrategias de diseño. Los administradores deciden qué estrategia seguir. Los gerentes, empleados y otros usuarios finales que se familiarizan cada vez más con el empleo de computadoras están teniendo un papel muy importante en el desarrollo de sistemas.
Todas las organizaciones son sistemasque actúan recíprocamente con su medio ambiente recibiendo entradas y produciendo salidas. Los sistemas, que pueden estar formados por otros sistemas más pequeños denominados subsistemas, funcionan para alcanzar fines específicos. Sin embargo, los propósitos o metas se alcanzan sólo cuando se mantienen el control.
Para crear el sistema se debe tomar en cuenta los elementos de un sistema deinformación que son:
SOFTWARE. Los programas de computadoras, las estructuras de datos y la documentación asociada, que sirve para realizar el método lógico.
HARDWARE: Los dispositivos electrónicos que proporcionan la capacidad de computación y que proporcionan las funciones del mundo exterior.
GENTE: Los individuos que son usuarios y operadores del software y del hardware.
BASES DE DATOS: Unacolección grande y organizada de información a la que se accede mediante el software y que es una parte integral del funcionamiento del sistema.
DOCUMENTACION: Los manuales, los impresos y otra información descriptiva que explica el uso y / o la operación.
PROCESAMIENTOS: Los pasos que definen el uso especifico de cada elemento del sistema o el contexto procedimental en que reside el sistema.CONTROL: Los sistemas trabajan mejor cuando operan dentro de niveles de control tolerables de rendimiento.
En el presente trabajo tenemos diferentes tipos de empresas en las que la implementación de la tecnología es un recurso importante dentro de la organización.
ALMACEN DE DEPARTAMENTOS

Es un almacén cuya mercancía esta arreglada y distribuida por departamentos para su promoción y servicio.Ofrecen una gran variedad de productos tales como: ropa, muebles, electrodomésticos, juguetes, perfumería, etc. Comúnmente están ubicadas dentro de Centros Comerciales o Zonas Comerciales.

Para prestar el servicio adecuado un Almacén por Departamentos debe estar equipado de diversos Hardware requeridos para el correcto desarrollo de sus operaciones.

Algunos Ejemplos de Hardware son:

1.Hardware de Entrada y Salida  POS (Point of Sale Terminal) o TPV (Terminal Punto de Ventas): proporcionados por entidades bancarias y permiten el cobro a distancia mediante tarjeta de crédito o débito en el almacén.

2. Hardware de Salida  Impresora Fiscal: dispositivo que permite registrar y controlar la información que se imprime en un comprobante fiscal o factura.

3. Hardware de Entrada ySalida  Verificador de precios: dispositivo lector de código de barras que tiene un display o pantalla que muestra el precio de venta del artículo que tiene el código que leemos, y está conectado directamente a la computadora principal del almacén.

Es sabido que adquirir una herramienta tecnológica, por ejemplo capturadotes de datos, puede mejorar las operaciones diarias de un almacéndepartamental pero su sistema debe contar con el software necesario para implementar dicho beneficio.
Es por eso que hay software de distintas casas tecnológicas que se pueden utilizar para el apoyo de sus actividades, por ejemplo:

1. Software de Aplicación  Sistema de Administración de Almacenes y Distribución, Hasar Sistemas HS – SAAD (Software de Gestión de Almacenes): permite llevar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos informaticos
  • Informatica Recursos
  • recursos informaticos
  • recursos informaticos
  • Recursos Informaticos
  • Recursos y servicios informáticos
  • administracion de recursos informaticos
  • Recursos informaticos hoja de calculo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS