los reinos

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
LOS CINCO REINOS

En la actualidad se acepta la clasificación basada en la existencia de cinco reinos: LOS CINCO REINOS

• Monera: Organismos procariotas
• Protoctista: Organismos eucariotas unicelulares o pluricelulares que no forman tejidos.
• Fungi: Organismos eucariotas pluricelulares, no fotosintéticos, que se alimentan por absorción, poseen pared celular de quitina y se reproducen poresporas.
• Planta: Organismos eucariotas pluricelulares, fotosintéticos, que poseen pared celular de celulosa y forman embriones.
• Animal: Organismos eucariotas pluricelulares, heterótrofos, que se alimentan por ingestión y forman embriones.LOS TRES DOMINIOS

A partir del siglo XX la sistemática incluye nuevos métodos de estudio basados en técnicas bioquímicas como la secuenciación deproteínas y de ácidos nucleicos que permiten aproximaciones menos subjetivas a las relaciones filogenéticas: cuanto más parecidas sean las secuencias de dos organismos, estudiadas por técnicas de biología molecular, más cercanos están en el árbol de la vida. A lo largo de la segunda mitad del siglo XX se han perfeccionado estas técnicas y su aplicación al estudio de la biodiversidad ha permitidodescribir nuevas especies de bacterias y descubrir que entre los procariotas es muy frecuente la transmisión de genes entre especies lo que abre las perspectivas hacia nuevas relaciones filogenéticas entre los seres microscópicos.Woese llegó a la conclusión de que había tres linajes de seres vivos: dos eran procariotas y el otro eucariota. Con ellos estableció una división de los seres vivos en TRES.DOMINIOS: Archaea, Eubacteria y Eukarya.
Reino Animal
1
06
2008


“Con más de 2 millones de diferentes tipos de animales, el Reino Animal es el más grande de los reinos. Pero cuando se piensa en “animal”, ¿qué imagen viene a la mente? Mientras los mamíferos, pájaros, reptiles, anfibios y peces son los animales más conocidos por todos nosotros, aproximadamente la mitad de los animales en laTierra pertenecen a un grupo de animales conocidos como “artrópodos”. Los artrópodos incluyen animales como los ciempiés, los cangrejos, los insectos y las arañas”. Con más de un millón de especies de artrópodos sobre la Tierra debemos volver a repasar las diversas criaturas del reino animal.

¿Cómo podemos distinguir a un ser vivo perteneciente al reino Animal?

Con una variedad de animales tangrande, es difícil imaginar que tienen todos ellos en común:



Reino

Número de células

Tipo de células

Nutrición

Animalia

Multicelular

Eucarionte

Heterótrofo

Además, todos los animales requieren de oxígeno para sus metabolismos, pueden sentir y responder al medio ambiente, y tienen la capacidad de reproducirse sexualmente (aún cuando también se pueden reproducirasexualmente).

Los organismos del reino Animal se dividen en dos grandes grupos según la existencia de columna vertebral y esqueleto interno articulado:



Los Vertebrados

Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento.

Tienen las siguientes características:

Presentan columna vertebral, quepermiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
El cuerpo se dividide en cabeza, tronco y extremidades.
Sexo diferenciado (Macho y hembra).
Los vertebrados se clasifican en cinco clases:

Mamíferos:



Tienen su cuerpo cubierto de pelo.
Sus extremidades tienen generalmente forma de patas, que les permiten desplazarse. Los mamíferos acuáticos tienen sus extremidades transformadasen aletas y los mamíferos voladores poseen membranas en sus extremidades anteriores que les sirven de alas.
Su temperatura corporal es constante, es decir, la temperatura de su cuerpo no varia si cambia la temperatura exterior. Decimos que son animales de sangre caliente.
Respiran por pulmones, que les permiten tomar el oxígeno del aire. Los mamíferos acuáticos, como el delfín, necesitan salir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino
  • Reina
  • la reina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS