Los Riesgos De La Inmortalidad

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
No se trata tanto del botox, la "lipo" o las siliconas, todas ellas expresiones de una batalla irrevocablemente perdida, de una pasión inútil, si la hay, pues tarde o temprano la ley de gravedad seimpondrá con una inexorabilidad idéntica a la que gobierna el universo físico. Pero lo cierto es que somos partícipes de un simulacro, donde adoramos una efímera estética de la desesperanza, reducida ametamorfosear nuestra apariencia.
Eso no es todo, el alma, tan espiritual como improductiva, parece habernos abandonado, y celebramos en su lugar los genes, tan inmortales como las almas peroaggiornados. Su ventaja es enorme. Mientras que las almas sólo se salvan con una ascética penitencia, los genes o son heredados (legado que nos exime de cualquier culpa) o son modificados, técnicamediante. Parecería que el "hambre de inmortalidad" pregonada por Unamuno, hoy puede ser saciada con la ingeniería genética y la regeneración celular con certificado de inmortalidad. O, cuando menos, de laprolongación indefinida de la vida.
Mientras que la pregunta del millón en los foros científicos es ¿cuánto tiempo puede llegar a vivir el ser humano? ¿120? ¿150 años?, otros nos preguntamos ¿tienesentido vivir tanto? El interrogante no es nuevo. Karel Capek, un dramaturgo checo de principios del siglo XX, escribió una obra de teatro que proporcionaría la trama de una ópera de Leos Janacek,estrenada mundialmente en 1926 y, en el Teatro Colón, en 1986.
La protagonista del drama es Elina Makropulos, cuyo padre, médico de la corte de cierto emperador del siglo XVI, descubre un elixir capaz deprolongar indefinidamente la vida. Bebiendo cada tanto ese invaluable brebaje, Elina alcanza, con su apariencia detenida en el tiempo, la edad de 342 años.
Pero Elina no es feliz. Todo lo quepodría acontecerle, y que pudiera tener sentido para cualquier mortal, ya le ha acontecido a ella. Vivió todos los amores que quiso vivir: con un corsario que navegaba los mares del Norte, con un poeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inmortalidad
  • La inmortalidad
  • el inmortal
  • Inmortalidad
  • El Inmortal
  • inmortal
  • Inmortalidad
  • Inmortal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS