Los símbolos patrios

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Los símbolos patrios
Los símbolos patrios son la representación de nosotros, de nuestra historia, cultura, etc.
Fueron creados en el México antiguo por personas que demostraron coraje al pelear por ellos, para que tuviéramos algo con lo cual identificarnos, algo de lo que nos sintiéramos orgullosos. Su origen de cada uno de ellos es intrigante, ya que fueron creados en situaciones que losameritaban; ya hablando de los orígenes creo que sería buena idea mencionar cuales son: La Bandera, El Escudo Nacional y El Himno Nacional.
El himno nacional fue creado por Francisco Boca Negra, ya que se lanzó una convocatoria para crear un himno para que los mexicanos se sintieran representados, así que como su esposa pensaba que él era el adecuado para ello le comento, pero él se negó, a lo cual sumujer con tal de que lo escribiera lo encerró. Pasaron los días, semanas, hasta que por fin lo logro componer.
Con la bandera es diferente, fue creada originalmente por Antonio Gómez pero fue modificada por Francisco Eppens Helguera. Existen dos tipos de bandera, la de uso oficial y la de uso civil, fue adoptada en 1968 el 16 de septiembre y se le celebra el 24 de febrero; sus colores son verde,que anteriormente significaba independencia (independencia de España), el rojo unión (entre europeos y americanos) y el blanco religión (la fe católica), estos significados fueron cambiados a mediados del siglo XIX, debido a la secularización, el significado atribuido a esta época fue: verde es esperanza, el blanco unidad y el rojo la sangre de los caídos.
En ella se encuentra otro de nuestrossímbolos patrios, el Escudo nacional. Está inspirado en la señal del fin del peregrinaje de los mexicas donde luego fundarían la ciudad de México-Tenochtitlan (lo que hoy conocemos como distrito federal), el cual, según sus creencias religiosas, su dios Huitzilopochtli les indico que en el lugar donde encontraran a un águila devorando una serpiente posada sobre un nopal, debían construir su ciudad.Esta señal fue encontrada por ellos en el islote de Tlacocomolco en el Lago de Texcoco. Su diseño actual es obra de los arquitectos Pedro Moctezuma Díaz infante y Francisco Eppens Helguera.
Bueno ya dejando de lado tantos datos e historia por contar sobre ellos, me gustaría retomar el porqué de su importancia, se supone que con ellos deberíamos sentirnos identificados, orgullosos de ellos, peroen cambio lo único que hacemos con ellos es ignorarlos, como con la bandera, ni la pelan cuando hay un homenaje saludan casi casi como si tuvieran un arma apuntándoles, pero eso si cuando hay un partido de futbol o cosas sin importancia, la portan como si fuera que, en gorritos, chiles, etc. y según ellos eso es darle importancia.
Al igual pasa con nuestro Himno, se supone que lo deberíamoscantar como si de nuestra vida dependiera de ello, que al entonarlo sintiéramos ese enorme sentimiento asía nuestra patria; pero es todo lo contrario, cantamos con una flojera, es más, ni siquiera pronunciamos bien las cosas, o solamente lo cantan cuando es día de la “Independencia” o así.
Se ha perdido a lo largo de estas décadas estos valores, el respeto, pero también podemos decir “¿para que lohago?, ¿con qué fin?, ¿qué lograre con esto?,¿realmente tiene alguna importancia?, digo no son más que un pedazo de tela ondeándose con un dibujito en ella, una canción que nos describe como no debemos de tener piedad de nuestros enemigos y de cualquier que atente contra nosotros, muchos dirán que es por respeto a nuestra patria pero…….¿ cuál patria?” Si nos ponemos a analizar las situaciones porlas que estamos atravesando, realmente no hay nada por lo cual sentirnos orgullosos, ni ahora ni antes, somos veneradores de personas que solamente dieron idea de “no seguir” en la sumisión, pero no tomamos en cuenta a todas las personas que murieron en el campo de batalla y que nunca fueron reconocidos por su gran sacrifico, esos son los héroes que lograron algo por esta nación en su momento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS