Los santos y la nueva evangelización hoy

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
LOS SANTOS Y LA NUEVA EVANGELIZACIÓN HOY
Las crisis mundiales…
Cierto día un sacerdote fue a cortarse el cabello y, conversando con el barbero, llegaron a tocar el tema de Dios. El barbero decíaque no creía en Dios porque de existir, Él no permitiría que hubiese tanto dolor y miseria en el mundo. Cuando el padre acabó y salió a la calle vio a un hombre con la barba y el cabello largos y dijoque no creía en que existieran los barberos porque de haberlos no permitirían que haya hombres como aquel. El barbero le replicó que no es que no existieran sino que esos hombres no se acercaban aellos. A lo cual el padre le respondió que pasa lo mismo con Dios: existe, pero la gente no acude a Él y por eso hay tanto dolor y miseria.
En la sociedad actual podemos reconocer lo que sucede con elbarbero de nuestra fábula: hay una gran cantidad de personas que se están alejando de Dios de diversas formas y procedentes de distintos lugares geográficos y sociales. En consecuencia surgeinmediata la respuesta a su interrogante: “Mira la cantidad de desgracias en el mundo, ¿cómo Dios lo va a permitir? ¿Dónde está? Mira a los niños pobres, a los ancianos abandonados, a los indigentes, cuántainjusticia ¿y me sigues diciendo que existe Dios? Yo no creo, Dios no existe”.
Hoy abunda por doquier esta misma conclusión –con razonamientos más o menos parecidos—, la cual revela una tristesituación: el hombre que se aleja de Dios cerrándole la puerta de su corazón se encuentra con un mundo desencajado y absurdo.
Esa última apreciación podría traducirse también con las siguientes palabras:El hombre que pretende alejarse de Dios, pero no puede dejar de necesitarlo, se estrella contra el mundo irreal del sin sentido en el que ha decidido vivir. Porque la realidad es que la personahumana hoy necesita a Dios tanto como hace cincuenta años o hace veinte siglos. El corazón del hombre sigue inquieto –como diría san Agustín—sigue clamando por ver a Jesús (Jn 12, 21), quiere encontrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva evangelización
  • Evangelización: búsqueda del hombre hoy
  • lo nuevo de hoy
  • Lo nuevo de hoy
  • Religion
  • Evangelización En La Nueva España
  • EVANGELIzacion de la nueva españa
  • mestizaje y evangelización de nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS