Los satélites naturales

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
Los Satélites Naturales

Como te habrás cuestionado una vez, en la inmensidad de nuestro universo además de los planetas principales, el sistema solar esta compuesto por muchos mas cuerposcelestes de los que ya conoces, al decir cuerpos celestes Se habla de cualquier cuerpo que se puede observar en el cielo, entendiendo por éste el espacio fuera de los límites terrestres, ejemplos de esteson: Los planetas, Satélites ya sean naturales o artificiales y los asteroides.
Nuestro tema se especifica en los Satélites naturales.
Un satélite natural es cualquier astro que se encuentradesplazándose o girando alrededor de otro; no es factible modificar sus trayectorias artificialmente.
Al rededor de la mayoría de los planetas giran satélite, de manera similar de la luna entorno a latierra. En general, a los satélites de los planetas principales se les llama lunas, por asociación con el nombre del satélite natural de la Tierra.
Los diferentes planetas poseen distinta cantidad delunas. El número total en el Sistema Solar es alto y aún se considera incompleto, ya que se continúa encontrando nuevas lunas. No se conocen lunas en Mercurio ni en Venus y tampoco ningún satélite queposea una luna.

A pesar de estar acostumbrados a que la visión de nuestra Luna como un cuerpo esferoidal, debe pensarse que, en general, los satélites de los planetas principales pueden ser biendiferentes, presentar formas irregulares o ser sumamente achatado y diferentes tamaños.
El planeta Tierra tiene 1 satélite llamado Luna, Marte 2 Fobos y Deimo, Júpiter 60 Ganímedes, Io , Europa,Calixto, Leda, estos son algunos, Saturno 31Atlas, Titán, Urano 22 Cordelia ,Titania, Neptuno 11 Naiad y Nereida y Plutón 11 ejemplo Cronte, estos son los satélites de los planetas principales.
Lossatélites son personajes de la mitología, excepto los de Urano que son personajes de diferentes obras de William Shakespeare

La LUNA nuestro satélite natural.

La luna tiene dos movimientos:
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satelites Naturales
  • Satélite natural
  • Satelites Naturales
  • Satelites naturales
  • satelites naturales
  • satelites naturales
  • Satelites naturales
  • planeta y sus satélites naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS