los segmentods

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
2.- En el Dibujo Básico resulta necesario la solución de ejercicios geométricos, tales como trazado de perpendiculares, paralelas, ángulos, polígonos regulares, tangentes, arcos decircunferencias y otros. Para el trazado o realización de estas es necesario emplear las construcciones geométricas. Muchas veces las líneas que en su conjunto constituyen un dibujo se pueden trazar simplementeempleando reglas, cartabones, compases, etc.., sin necesidad de acudir a técnicas especiales.

3.- Trazado de una perpendicular en el punto medio del segmento AB (mediatriz).
1. Con radiomayor que la mitad del segmento dado, y haciendo centro con el compás en A se trazan arcos arriba y abajo del segmento AB.

2. Con la misma abertura del compás y haciendo centro en B, se cortan losarcos trazados, determinándose los puntos C, D.

3. Se unen los puntos C y D, obteniéndose la perpendicular deseada.

4.- Trazado de una perpendicular de un punto A en el segmento AB.
* Paso1: dibuja un círculo con centro en P para crear los puntos A' y B' en la línea AB, los cuales son equidistantes a P.
* Paso 2: dibuja dos círculos centrados en A' y B', pasando los dos por P.Sea Q el otro punto de intersección de estos dos círculos.
* Paso 3: une P y Q para obtener la perpendicular PQ.

5.- Trazado de una perpendicular en el extremo del segmento AB.
1. Haciendocentro en A o en B, según el extremo donde se desee trazar la perpendicular (en este caso elegimos A) con cualquier abertura de compás. Se traza un arco que corte la semirrecta AB, determinándose elpunto C.

2. Con la misma abertura de compás y haciendo centro en C, se traza desde A un arco que se interseque con el anterior, determinando el punto D.

3. Se traza una semirrecta CD,prolongándola hacia arriba.

4. Haciendo centro en D y con abertura de compás DC, se traza desde A un arco que interseca la recta prolongada que se obtuvo anteriormente; determinándose el punto E.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS