Los sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los órganos de 4 de los sentidos están conectados directamente al cerebro
[pic] 
Los órganos de los sentidos son la vía de entrada de toda la información que proviene del exterior y que le permiteal cerebro desarrollar su inteligencia, sus emociones y sus sentimientos.
Gracias a los sentidos podemos:
- Comunicarnos con todo lo que nos rodea.
- Saber cómo son las cosas con lujo de detalle.- Aprender, al registrar en nuestro cerebro lo que vemos, oímos, olemos, sentimos y saboreamos diariamente.
- Cuidarnos y detectar a tiempo cualquier peligro.
- Gozar todas las maravillas queexisten en nuestro maravilloso mundo.
- Conocer y convivir con todas las personas.
Los órganos de los sentidos de la vista, el gusto, el olfato y el oído, están conectados directamente al cerebro mediantelos nervios craneales, el del tacto pasan antes por la médula espinal.
Los sentidos transmiten todo lo que perciben y el cerebro lo ordena para convertirlo en un conocimiento, lo almacenan, loclasifica y lo utiliza cuando es necesario.
Todos los sentidos: la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto, son igualmente importantes, pero por sus funciones especiales, unos son más necesariosque otros.
Sin el sentido del tacto una persona no podría sobrevivir, al evitar que la piel mande al cerebro noticias sobre temperaturas, formas y consistencias de objetos, piquetes y mordidas deanimales y otras sensaciones importantes, el cerebro no podría mandar instrucciones para que se activen las defensas y se reparen los tejidos dañados.
Si se pierde la vista o el oído se puede llegar adesarrollar más otros sentidos. Si se pierden los sentidos del olfato o gusto, las personas pueden fijarse mejor al consumir alimentos y aspirar sustancias.
El cerebro para cada sentido funciona de lasiguiente manera:
La vista. La luz se convierte en señales nerviosas, penetra el cristalino, la enfoca sobre la retina, llegan a los receptores de luz que son los conos y bastones, se impulsan al...
tracking img