Los Seres Humanos Y La Naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1262 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema de CIENCIAS

































[pic]



El aprecio y respeto que debemos a todo ser vivo es el inicio de toda buena relación. Para lograrlos es necesario saber que todos somos parte de la naturaleza.

Al cuidar la naturaleza nos cuidamos a nosotros mismos y al dañarla, nos dañamos a nosotros mismos.



Temas que usted aprenderá:• Otros seres vivos nos acompañan.

• Nos comunicamos con el entorno.

• Protejamos el ambiente.













[pic]















EJERCICIO DE OBSERVACIÓN



[pic] [pic] [pic] [pic] [pic]



Observa estos animales:

• Tienen alguna semejanza entre ellos?• Dónde viven?

• Qué están comiendo?




Aprende a diferenciar las características de algunos animales tomando en cuenta su procedencia y alimentación.



Dónde viven?

Los animales tienen una gran capacidad para adaptarse al medio. Pueden vivir en diferentes ambientes y se les puede conocer por el lugar donde viven:



ACUÁTICOS: sonanimales que se desenvuelven y realizan su vida en agua dulce como ríos, lagos y charcas o en agua salada como manglares, mares y océanos. Su cuerpo está provisto de aletas para nadar.

[pic] [pic] [pic]



TERRESTRES: realizan su vida en cuevas, árboles y en la tierra total o parcialmente, aunque tengan la habilidad para volar. Los animales terrestresestán dotados de extremidades para caminar o volar; sin embargo hay animales que no tienen extremidades como las serpientes y las lombrices, por lo que deben arrastrarse.

[pic] [pic] [pic] [pic]




Qué comen?




Todos los animales necesitan alimentos para vivir pero no todos se alimentan de igual manera. Dependiendo del alimento que ingieren,los animales se clasifican de la siguiente manera:


• Herbívoros (consumidores primarios): son los animales que se alimentan únicamente de hierbas. Se denominan también consumidores primarios porque no tienen que cazar para poder comer. Algunos ejemplos de animales herbívoros corresponden a: la vaca, las cebras, las ovejas, los caballos, el oso panda, las abejas, los pájaros y pequeñospeces que consumen hierbas.




[pic] [pic] [pic] [pic] [pic]


• Carnívoros: Son los animales que comen carne, por lo cual para alimentarse tienen que cazar otros animales principalmente herbívoros. Los carnívoros tienen un cuerpo apto para cazar con fuertes dientes, patas o picos y una coordinación física y flexibilidad muy desarrolladas. Algunos ejemplos de animalescarnívoros corresponden a: leones, zorros, tiburones, delfines, lechuzas, serpientes, y ranas entre otros.


[pic] [pic] [pic]



• Omnívoros: Son los animales que se alimentan tanto de carne de otros animales como de diversos vegetales. Entre ellos están el ser humano, las gallinas, las ratas, los osos y los monos.





[pic] [pic][pic] [pic]













Los componentes del entorno




Los seres humanos han aprendido a darle uso a cada componente de la naturaleza y a tomar de ella lo que requieren para sobrevivir. Algunos de los componentes que nos rodean son los siguientes:




Las plantas

Los seres humanos usan las plantas de diferentes formas.

•Alimento

Las plantas son fuente de alimento para el ser humano. Ejemplo de plantas alimenticias son los siguientes:

Verduras, frutas, legumbres y hortalizas.

[pic] [pic] [pic] [pic] [pic]

Lechuga zanahorias chayotes papas...
tracking img