Los servicios farmacéuticos hospitalarios en Venezuela

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
Los servicios farmacéuticos hospitalarios en Venezuela.

La Farmacia Hospitalaria tienen como sustento distintos métodos de distribución de medicamentos, unos de los más utilizados es el que hoy endía se denomina el Sistema de Medicamentos en Distribución en Dosis Unitarias (SDMDU). Uno de los objetivos principales de este sistema es el de Garantizar el cumplimiento de la prescripción médica alpaciente hospitalizado, teniendo como premisa que los establecimientos donde estos medicamentos se preparen y acondicionen lo hagan en DOSIS UNITARIAS, según dicha prescripción. La infraestructuraadecuada para esta actividad son las denominadas Unidades de Servicios Farmacéuticos (USF), las cuales están compuestas por áreas clasificadas, que dependiendo de las tareas que se efectúen en cada unade ellas, se aplicaran controles ambientales con el fin de preservar la asepsia en la preparaciones de los medicamentos.
Fue en 1960 cuando el Físico Norteamericano Willis Whitfield, empleadode “Sandia National Laboratories” invento las salas limpias, las cuales a partir de allí fueron implementadas en todo el mundo. Estas salas poseen un estricto control ambiental, liberando el ambiente departículas de polvo e impredecibles flujos de aire, lo que garantiza la asepsia durante la preparación de los medicamentos. Los instrumentos de medición utilizados en estas áreas junto a una serie de equipos,procesos y recursos humanos, son los que garantizan el aseguramiento de la calidad de los productos finales que se producen en este servicio.
Actualmente en Venezuela se intenta reglamentar elfuncionamiento de las Unidades de Servicios Farmacéuticos (USF), ubicadas en los centros hospitalarios, donde el tema del área física así como el aseguramiento de la calidad no están bien definidos, debido ala diversidad de criterios que aun predominan en las viejas prácticas de dispensación de medicamentos desde la farmacias hospitalarias tradicionales.
En la Industria farmacéutica se aplican las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farmacia hospitalaria-servicios farmaceuticos
  • Servicios Farmaceuticos
  • servicios farmaceuticos
  • SERVICIO FARMACEUTICO
  • Reporte De Servicio Hospitalario
  • Definicion de niveles hospitalarios y servicios
  • Prestación De Servicios Hospitalarios
  • Tecnico Profesional En Servicios Farmaceuticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS