los sexos

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Su autor fue Ludovico Ariosto, su publicación tuvo lugar en el año 1532. Se trata de un poema épico, donde nos encontramos numerosas aventuras.
    · Resumen de su argumento ·

Imagen recreadadel Orlando Furioso.
Comienza la obra cuando Orlando acaba de regresar de sus aventuras por Oriente en custodia de la bella Angélica  y se presenta en el campamento cristiano de los Pirineos dondeCarlomagno pretende hacer frente a la invasión sarracena de Agramante, rey de África, y Marsilio, rey de Zaragoza. Se halla allí Reinaldo, que disputa también por el amor de Angélica, a pesar de que ellalo odia; a causa de haber bebido ambos de dos fuentes diversas( Reinaldo de la fuente del Amor y Angélica de la del Odio). El asunto principal de la obra es la locura de Orlando (Roldán), al enterarse de que ella está enamorada de  Medoro, soldado sarraceno al que había curado. Orlando , al ver esto,  pierde la razón y tira sus armas y destroza todo lo que encuentra. Para recuperar su cordura suamigo Astolfo se marcha a la Luna, donde encuentra en una botella la razón de Orlando, quien debe beberla para recuperar el juicio.



. Jerusalén Libertada  . 
Su autor fue Torquato Tasso. Es unpoema épico.
    · Resumen de su argumento ·
- Su asunto principal es la conquista de Jerusalén por Godofredo de Bouillon durante la primera cruzada de 1099. A la acción central se unen numerososepisodios novelescos e historias de amor.


. Essais .

Montaigne.
Su autor fue Montaigne y se trata de un ensayo (género divulgativo de opinión en prosa). Sus dos primeros libros se publicaronen el 1580.
    · Resumen de su argumento ·
- Estos "Essais" se convertirán en un modelo para la prosa literaria no ficticia. Uno de los núcleos temáticos de la obra es la pregunta sobre la verdad ylas posibilidades del ser humano para permitir a todos hallar un arte de vivir razonablemente. Su postura es escéptica. 


· Gargantúa y Pantagruel ·
Escrita por François Rebelais en el S.XVI....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • Sexo
  • El Sexo
  • sexo
  • sexo
  • sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS