Los siete hábitos de los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva, publicado inicialmente en 1989, en inglés (titulado originalmente The Seven Habits Of Highly EffectivePeople), es un libro de autoayuda escrito por Stephen R. Covey. Desde su publicación inicial, se han vendido más de 15 millones de copias en treinta lenguajes. En esencia, el libro lista sieteprincipios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida. Covey argumenta que dichos hábitos estánbasados en principios de carácter ético, que a diferencia de los valores, son atemporales y universales.
Luego de su lanzamiento inicial, la popularidad del libro creció exponencialmente catapultando lafama de Covey y sus hábitos como paradigmas del desarrollo personal y empresarial. Seguidamente, lanzó otros libros relacionados al mismo tema, traducciones de entre los cuales se hallan: Los 7 Hábitosde las Familias Altamente Efectivas, Viviendo los 7 Hábitos, El 8vo Hábito, El Liderazgo Centrado en Principios, Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva. Su hijo Sean Covey publicó unaversión simplificada para adolescentes titulada Los 7 Hábitos de los Adolescentes Altamente Efectivos.

Los 7 Hábitos
El libro está dividido en tres secciones, cada una con capítulos relacionados alos 7 hábitos. El autor focaliza a los principios como esencia del proceso.
Sin duda se trata de un excelentísimo libro recomendable al 100%
Paradigmas y Principios
Una introducción a las basesde la formación de los hábitos en el individuo.
Victoria Privada
Según Covey, el desarrollo personal trasciende tres etapas: La primera, o victoria privada, está relacionada con el cambio interno,propio, que permitirá continuar el proceso. El concepto principal de la victoria privada es el paso de los estados de dependencia a los de independencia, no como meta final, sino como un paso más...
tracking img