Los siete hábitos

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013







ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
DESARROLLO 4
CONCLUSIONES 8
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS 9

















El libro los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos, está hecho especialmente para los jóvenes con la finalidad de que ellos puedan lidiar con los problemas que se le puedan presentar en la vida cotidiana.
Toda persona basa su vida en hábitos. El éxito ofracaso de nuestras vidas dependerán de los hábitos que apliquemos para el desarrollo de la misma. Los 7 hábitos de los adolescentes altamente efectivos tratan sobre esto y es una excelente guía, principalmente, para los adolescentes. Es por esto que es de vital importancia, y mucho más en la época en que vivimos, la lectura y a aprender a hacer estos hábitos.
Los sietes hábitos que en estelibro se mencionan son:
1) Ser Proactivo
2) Comenzar con el fin de la mente
3) Poner primero lo primero
4) Pensar ganar-ganar
5) Buscar primero entender y ser entendido
6) Sinergizar
7) Afilar la sierra
El autor explica lo que estos hábitos no son, o lo que serían malos hábitos:
 1) Reaccionar a los demás sin responsabilizarse de nada, culpando los demás o enfrentándose a ellos,
2) Comenzarsin tener claras las metas, no tener planes, no pensar en futuro ni en las consecuencias de lo que haces,
3) Dejar lo importante para mañana y hacer todo lo superfluo antes,
4) Ver la vida como una competencia perversa, no dejando que nadie tenga éxito,
5) Hablar siempre el primero y fingir que se está escuchando, hablar mucho y dar siempre tu versión de las cosas,
6) No cooperar, no llevarsebien con personas distintas, ser una isla,
7) Desgastarse, no renovarse, no superarse, no mejorar, no aprender.
LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES ALTAMENTE AFECTIVOS

Hábito 1. Ser proactivo 
Es clave para todos los demás. Es tener la fuerza en la propia vida, responsabilizarse de ser feliz, está conduciendo tu propio destino. Contrapone ser proactivo a ser reactivo: lo primero es resolverproblemas, lo segundo es seguir impulsos ante cualquier dificultad. Ser proactivo es tomar decisiones en base a valores, pensar antes de actuar. Estar calmado, atento y con el control de uno mismo. Una persona proactiva utiliza un lenguaje que le empodera, mientras que siendo reactivos perdemos el poder, para dárselo a otro. Cómo hablarse a sí mismo, para ser proactivo: lo lograré, podré mejorar,voy a ver qué opciones tengo, esto es lo que he elegido hacer, tiene que haber una solución, no voy a dejar que se me pegue el poco ánimo. Sentirse víctima constantemente es pensar que todos están en contra de uno, que le deben algo o que se ofenden, culpabilizan y se enfadan, siendo reactivos, no proactivos Es necesario además saber convertir los fracasos en logros: la dificultad es unaoportunidad para triunfar. Se trata de responder a los problemas, incluso cuando son graves, de manera que podamos aprender y recuperarnos. 
Hábito 2. Comenzar con la meta en mente
Es desarrollar una idea clara del lugar que uno ocupa en la vida: qué quieres llegar a ser y cuales son tus valores y cuales van a ser tus metas. El primer hábito consiste en conducir uno su propia vida, el segundo en saber adónde ir. Es pensar mas allá del momento presente, para ir en la dirección correcta. Siempre tenemos en mente planes antes de actuar, utilizando la imaginación para ello. Es importante en la adolescencia porque es un momento crítico de la vida, en el que lo que uno decide puede determinar todo lo que será más adelante.

Hábito 3: Poner primero lo primero
Hacer prioridades y administrar eltiempo para hacer lo más importante lo primero. Es más que administrarse el tiempo. Es superar temores, sentirse fuerte ante la dificultad. Es hacer que las metas y misiones sean lo primero en la vida: eres el conductor, decides a dónde ir y vas a llegar, no te dejas detener por obstáculos. Hay que hacer una matriz con dos variables: lo importante y no importante, lo urgente y no urgente, para así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siete habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los siete habitos
  • Los siete habitos
  • Los Siete Habitos
  • Los siete hábitos
  • Los siete habitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS