los siete metales

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
ESTADO SÓLIDO
Las partículas de los sólidos se encuentran muy próximas, y las fuerzas de atracción entre ellas son muy intensas, su único movimiento es el de vibración. Por lo tanto, las partículas de un sólido se mantienen en una posición relativamente fija, una cerca de la otra. Un incremento en la temperatura hace que aumente el vigor de las vibraciones y si éstas se hacen lo suficientementeviolentas, el sólido se convierte en un líquido se funde.

Los sólidos tienen seis características generales que derivan del modelo cinético molecular.

No se expanden a temperatura constante: Al igual que los líquidos, los sólidos no presentan una expansión infinita como los gases.
Forma definida: Los sólidos por lo regular tienen una forma definida. Son relativamente rígidos y no fluyencomo lo hacen los gases y los líquidos, excepto bajo presiones extremas. Los sólidos no toman la forma del recipiente que los contiene.
Volumen definido. Los sólidos conservan su volumen igual que los líquidos.
Compresibilidad: Los sólidos son prácticamente incompresibles, ya que las partículas de los sólidos están muy cercanas entre sí debidas a sus fuerzas de atracción, los sólidos sonprácticamente incompresibles.
Alta densidad: Los sólios tienen densidades relativamente altas al igual que los líquidos.
Miscibilidad: Los sólidos son prácticamente inmiscibles, los sólidos se mezclan o se difunden con mucha lentitud, excepto a presiones extremas. Las partículas en los sólidos tiene posiciones esencialmente permanentes debido a las fuerzas de atracción que hay entre ellas. Por lotanto, el movimiento de las partículas de un sólido e spor lo regular muy lento.

Los sólidos se clasifican como cristalinos o amorfos.
En los sólidos cristalinos, los átomos adoptan arreglos ordenados y repetitivos; formando estructuras tridimensionales periódicas; un ejemplo clásico son los metales y sus aleaciones. En los amorfos no tienen una estructura microscópica regular como los sólidoscristalinos, en realidad su estructura se parece mucho más a la de los líquidos que a la de los sólidos no existe ordenamiento periódico; el vidrio y algunos materiales plásticos como el poliestireno son ejemplos más comunes. La figura a) es la representación bidimensional de un sólido cristalino. La figura b) representa el mismo sólido pero en estructura amorfa. El dióxido de silicio (SiO2),presenta esta propiedad según como sea enfriado, cuando es cristalino forma el cuarzo y cuando es amorfo forma el vidrio. Los semicritalinos presentan una parte amorfa y otra cristalina, materiales plásticos como el polietileno y el polipropileno son ejemplos típicos.


a)


b)

ALOTROPÍA: Propiedad que tiene ciertos elementos de existir en más de una forma en el mismo estado deagregación, que tiene propiedades distintas debido a las diferencias en sus uniones (enlaces).

Ejemplos de alótropos los tenemos en:
Elemento
Alótropos
Características
CARBONO a) Diamante, b) Grafito, c) Lonsdaleíta, d) C60 (Buckminsterfulereno orbuckybola), e) C540, f) C70, g) Carbono amorfo, y h) nanotubo de carbono de pared simple o buckytubo.
a) Transparente, aislante eléctrico y con grandureza, a 18,000C se convierte lentamente en granito.

b) Negruzco, brillante, resbaloso, quebradizo y buen conductor de la electricidad, es el alótropo mas estable, aplicando enormes presiones el grafito se convierte en diamante. Tiene 60 átomos dispuestos en un ordenamiento esférico parecido a la superficie de un balón de fútbol soccer.

c) También llamada diamante hexagonal, se forma cuando losmeteoritos que contienen grafito golpean la tierra, lo cual no sucede con mucha frecuencia.

d) Tiene 60 átomos dispuestos en un ordenamiento esférico parecido a la superficie de un balón de fútbol soccer.

e,f) Moléculas esferoidales (pero no esferas perfectas) son la C32, la C40, C50, C58 y C70 y los fullerenos gigantes, C240, C540 y C960. El futboleno tiene 20 hexágonos y el C70 tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIETE ERAS
  • Siete
  • Siete
  • Misa de siete
  • SIET
  • Los siete
  • SIET
  • Los Siete YO SOY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS