Los signos que integran el sistema de imagen corporativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los signos que integran el sistema de imagen corporativa
La imagen corporativa es una sistema de signos visuales que tiene por objeto distinguir-facilitar el reconocimiento y recordación de unaempresa u organización de las demás. Su misión es, diferenciar (base de la noción de la identidad), asociar ciertos signos con determinada organización y significar, es decir, trasmitir elementos desentido, connotaciones positivas, en otras palabras aumentar la notoriedad de la empresa.
Los signos de la imagen corporativa son de diversa naturaleza:
Lingüística: El nombre de la empresa es unelemento de signación verbal que el diseñador convierte en una gráfica visual, un modo de escritura exclusiva llamado logotipo.
Icónica: Se refiere a la marca gráfica o distintivo figurativo de la empresa.La marca pasa por la heráldica y asume su función más institucional con lo cual se define su doble carácter significativo, la marca en su función comercial, e institucional (imagen pública).Cualquiera que sea su forma y su intencionalidad expresiva, la marca cristaliza en un símbolo que cada vez responde más a las exigencias técnicas de los medios.
Cromática: Consiste en el color, o los coloresque la empresa adopta como distintivo emblemático.
Diferencia entre conceptos de identidad e imagen.
Para el sentido común, identidad equivale a identificación, pues otra se experimentan . Hasta talpunto depende una de la otra, que no pueden existir por separado y así aparecen en la conciencia como una misma y única cosa.
Etimológicamente, la identidad puede expresarse con una ecuación muysimple: es el propio ser o el ente (lo que es, existe o puede existir) más su entidad (su esencia, su forma y valor). La identidad es la suma intrínseca del ser y su forma auto expresada en el conjuntode los rasgos particulares que diferencian a un ser de todos los demás. En esta línea de razonamientos, la idea de identidad supone la idea de verdad, puesto que identidad significa idéntico a sí...
tracking img