Los siguientes enunciados y preguntas te ayudarán a profundizar en la lectura de esta pieza literaria. Antes de escribir nada, pregunta lo que no entiendas.

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Primeras vanguardias

Fauvismo: Esta vanguardia nació en París, en 1905. Se caracteriza por la distorsión de la perspectiva y por el uso autónomo del color respecto a la forma y a larealidad. El fauvismo no duró más de cinco años. El artista principal fue Henri Matisse .Su obra más representativa fue
“La danza”.







Expresionismo: Es un movimiento pictórico centradoen la expresión de los sentimientos y las emociones humanas. El uso de líneas quebradas, formas curvas y angulosas, y de colores exaltados y muy contrastados permitió a los artistas expresar laangustia del individuo en la sociedad. Dentro de este movimiento se distingue dos grupos:
- El puente: surgido en Dresde en 1905, sus obras desencadenaron tensiones sociopolíticas, que dio paso a laguerra mundial. El artista más relevante fue Kirchner. Su obra principal fue “Torre roja en Halle”.


-El jinete azul: Se fundó en Múnich en 1910. Su autor más relevante fue Franz Marc, al que leencantaban los animales y fue quien les dio alma en la pintura. Su obra más relevante fue “El sueño”.

Cubismo: El cubismo se relaciona con directamente con el cuadro de Picasso, “Las señoritas deAviñón”. Las bases de esta vanguardia son la construcción geométrica del espacio y sobreposición en un mismo plano de diferentes visiones en un objeto o figura. Con ello se rompía la perspectiva y laprofundidad en la pintura desde el Renacimiento. Los principales temas fueron los retratos y las naturalezas muertas urbanas. En este movimiento se distinguen dos etapas:
-Fase analítica: Secaracteriza por una fuerte restricción cromática de tonalidades cálidas, además de una creciente geometrización compositiva.
-Fase sintética: Esta fase se caracteriza por la aparición del collage, donde serealiza con diversos materiales pegados a la pintura.
El autor más destacado es Pablo Picasso.



Futurismo: Este movimiento fue fundado en Italia por Filippo Tommaso Marinetti. Los futuristas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pregunta Que yo te ayudo
  • RESPONDA EL SIGUIENTE BANCO DE PREGUNTAS
  • Las preguntas de guía serán las siguientes
  • Conteste las siguientes preguntas
  • Ayuda con estas preguntas de fisica nuclear
  • Preguntas De Ayuda En Psicologia
  • Preguntas Textos No Literarios
  • Preguntas del libro "nada"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS