Los Sombreros De Edwar Bone

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
LOS SOMBREROS DE EDWARD BONO

Los seis sombreros para pensar*
Es una poderosa técnica que es utilizada para poder analizar una decisión desde varios importantespuntos de vista o perspectivas. Esto fuerza a cambiar la forma habitual de pensar y nos ayuda a formar diferentes visiones de una situación.
* Sombrero Blanco:con este pensamiento debemos enfocarnos en los datos disponibles. Ver la información que tenemos y observar qué podemos aprender de ella.

* Sombrero Rojo:podemos ver los problemas utilizando la intuición, la reacción interior, y la emoción.

* Sombrero Negro: utilizando el sombrero negro podremos ver todos los puntosmalos de una decisión. Mirarlos cuidadosamente y a la defensiva.

* Sombrero Amarillo: el sombrero amarillo nos ayudará a pensar positivamente. Es el punto devista optimista que nos ayudará a ver todos los beneficios de una decisión y el valor en ellos. El sombrero amarillo nos ayuda continuar cuando todo parece sombrío ydifícil.

* Sombrero Verde: el sombrero verde corresponde a la creatividad. Aquí es cuando podemos desarrollar soluciones creativas a un problema.

*Sombrero Azul: constituye el control de procesos. Este es el sombrero que utilizan las personas que dirigen una reunión.

Mi personalidad

De acuerdo con los sombrerosmi personalidad se identifica más blanco ya que soy una persona que sabe lo que le sirve y lo que no, al igualmente me identifico con el Amarillo siempre veo haciaadelante no me quedo estancada en un solo punto, también soy muy creativa me gusta hacer mis cosas con combinaciones de colores no me gusta ver los apuntes en negro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edwar De Bono Seis Sombreros Para Pensar
  • Edwar de bono
  • Edwar Bono
  • Edwar bono
  • El Pensamiento Lateral
  • Seis Sombreros Para Pensar. Edwar D Bono
  • Seis sombreros para pensar de edwar de bono
  • SEIS SOMBREROS PARA PENSAR EDWAR BONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS