Los Subsidios En El Ecuador

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Subsidios en el Ecuador
En el presente escrito como primer punto importante se explicará con palabras propias y sencillas qué es un subsidio, además de los aspectos positivos y las contrariedades deotorgarse los mismos.
Segundo, se hablará de las características de un subsidio eficiente.
Por último se dará a conocer el gran desembolso que hace el estado ecuatoriano cada año por concepto desubsidios.

Un subsidio es una prestación pública de carácter económico, que tiene duración determinada y ayuda en cierto momento a reactivar la economía de un país.
El aspecto positivo de unsubsidio es que beneficia a los más pobres ya que podemos tener acceso a ciertos productos que todas las personas no podrían financiar completamente con recursos propios.
Un subsidio también tienecontrariedades ya que muchas veces benefician a los más adinerados y no a los pobres (Villacreses, 2008, pág. 4), además como ha ocurrido en nuestro país no se han aplicado de manera temporal sino que se hanhecho permanentes y han generado conformismo por parte de los habitantes viviendo solo de la ayuda proporcionada por el gobierno creando una cultura de vagancia en el país, además de que en algúnmomento ya no será factible para el gobierno otorgar estos subsidios por la alta natalidad que se está presentando en la actualidad.

Por otro lado un subsidio eficiente deberá tener cuatrocaracterísticas principalmente, como las que podemos nombrar: primero la transitoriedad, es decir que se mantengan mientras dure la condición que le dio origen; segundo la focalización, es decir se debe canalizara las personas necesitadas e identificarlas como potenciales receptores; tercero la eficiencia, lo que implica ayudar más a los pobres y menos a los ricos; finalmente un subsidio debe sereconómicamente factible, es decir no debe afectar la sostenibilidad fiscal ni a mediano plazo reducir la inversión y el crecimiento económico. (Villacreses, 2008, pág. 4)

Por último es bueno saber el gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subsidios en ecuador
  • Subsidios en el ecuador
  • Los subsidios en el ecuador valen la pena
  • Subsidio Del Agua Potable Ecuador
  • SUBSIDIO FAMILIAR ECUADOR
  • Subsidios en el ecuador
  • Subsidios en el Ecuador
  • SUBSIDIOS EN ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS