Los Sue Os

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015


Asignatura:
Psicología General

Tema:
Los Sueños

Nombre:
José del Carmen Sánchez
BA-15-10257

Acompañante:
Lic. Jorge Lorenzo Encarnación

12 de abril de 2015
Bani, Rep. Dom.









Los Sueños









Privación del Sueño
Las personas que llevan 2 o 3 días sin dormir pueden realizar actividades mentales interesantes o complejas (Binks, Waters y Hurry, 1999), pero les cuesta prestaratención, mantenerse alertas y efectuar rutinas simples o aburridas. La privación de sueño, por pequeña que sea, es peligrosa si ocurre durante el ejercicio de una actividad monótona. Una sola hora de sueño perdida en la noche afectará el estado de ánimo, la memoria, la capacidad de prestar atención y hasta la salud (Everson, 1998; Maas, 1999).
Un déficit severo puede ocasionar una psicosis temporal porprivación de sueño (pérdida del contacto con la realidad), que se caracteriza por confusión, desorientación, delirios y alucinaciones. Aunque esa conducta loca no es frecuente. Ni las alucinaciones, ni los delirios suelen aparecer antes de las 60 horas de vigilia (Naitoh et al., 1989).

Patrones del Sueño
El sueño fue descrito como un ritmo biológico innato. Lo que significa que el sueño diario ylos periodos de vigilia generan varios patrones de sueño. Los ritmos de ambos estados son tan estables que se prolongan durante años, aun cuando se eliminen los relojes y los ciclos de luz-oscuridad. Con todo, en tales circunstancias el ser humano termina adaptando un ciclo de sueño-vigilia que promedia un poco más de 24 horas (Czeisler etal., 1999).
Esto significa que los marcadores externos deltiempo, en especial la luz y la oscuridad, contribuyen a ligar los ritmos del sueño a días que duren exactamente 24 horas. De lo contrario, muchos terminarían adoptando los ciclos pocos comunes (Lavie, 2001).
¿Cuál es la cantidad de tiempo normal de sueño? Unos pocos pueden dormir una o dos horas y sentirse perfectamente bien, pero son casos raros. Sólo ocho por ciento de la población sondurmientes breves, con un promedio de cinco horas o menos de sueño por noche. En el otro extremo de la escala están los durmientes extensos, que duermen nueve horas o más (McCann y Stewin, 1998).
La mayoría de la gente tiene un programa de sueño de siete a ocho horas por noche. Para algunos, es perfectamente normal dormir apenas cinco horas o hasta once horas por noche.
¿Los ancianos necesitan dormirmás? La necesidad de sueño permanece constante con el paso de los años, pero los ancianos rara vez duermen lo suficiente. El tiempo total disminuye a lo largo de la vida. Las personas mayores de cincuenta años duermen en promedio apenas seis horas cada noche. En cambio, los niños pasan hasta veinte horas diarias durmiendo, generalmente en ciclos de dos a cuatro horas.
Al madurar, los niños pasan poruna etapa de “siesta” y con el tiempo alcanzan un ciclo estable y duermen una vez al día. Siestas pequeñas y bien sincronizadas mantienen alerta a personas quienes deben sobreponerse a la somnolencia.

Etapas del Sueño
¿Cuál es la causa del sueño? Los primeros expertos pensaban que algo en la corriente sanguínea debía producirlo. Pero los gemelos siameses, cuyos cuerpos están unidos al momento denacer, muestran que esa teoría es falsa, pues sucede que a veces un gemelo duerme, mientras el otro está despierto. En las horas de vigilia, una hormona del sueño se acumula en el cerebro y en la médula espinal.
Estar dormido o despierto depende del equilibrio entre los sistemas independientes del sueño y la vigilia. Los circuitos del cerebro y las sustancias químicas de uno de ellos facilitanel sueño. Una red de células cerebrales del otro responde ante las sustancias inhibidoras del sueño. Los dos sistemas se alternan haciendo que el cerebro fluctué entre ambos estados (Lavie, 2001).
¿De qué manera cambia la actividad del cerebro cuando uno duerme? Podemos medirla con un electroencefalógrafo (EEG). El cerebro genera pequeñas señales eléctricas que pueden simplificarse y grabarse....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sue Os
  • Sue Os
  • El sue o
  • Los Sue Os
  • El sue o
  • El sue o
  • Sue O
  • La Vida Es Sue O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS