Los templarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Cumbres Masculino Curso: III°C

“Los Templarios”


Integrantes:
Santiago LeónBenjamín Aylwin
Luciano Chiang
Benjamín Mengers G-HProfesor:
Sergio Marambio

Índice:
Introducción………………….. 3
Reseña Histórica………………….. 4
Los Templarios en las Cruzadas………………….. 5
Antecedentes de las Cruzadas………………….. 6
El comienzo de las Cruzadas………………….. 8
Fin de lasCruzadas………………….. 8
Economía de los Templarios…………..9
Ocaso de los caballeros Templarios………………….. 10
Legado…………..11
Conclusión………………….. 12
Bibliografía………………….. 13

Introducción:
Nos encontramos en el siglo 12 en Europa, en plena Edad Media, una época en donde la vida solo era un paso hacia la muerte y en donde se vivía en un ambiente pesimista. Pero también es una época en donde la gente eraCristiana, y con el fin de unificar la fe Cristiana, el Papa Urbano II comienza a enviar oleadas de ejércitos hacia Jerusalén, con el fin de reclamar Tierra Santa para los cristianos, y así comienzan las Cruzadas.
Es el año 1118, la primera Cruzada acaba de terminar y se ha conformado el reino de Jerusalén, pero los cristianos que allí habitan aún no están a salvo de las represalias ycontraataques de los musulmanes para recuperar su tierra, por lo que se creó una orden de Caballeros encargada de proteger a los cristianos de Jerusalén. Esta orden fue llamada: "La Orden del Temple".
En este trabajo queremos profundizar en la historia de esta Orden, así como en los muchos secretos que se cree que tenían, con el fin de conocer un poco más de lo que fue la Edad Media y las Cruzadas, quenos muestran el esfuerzo de la Iglesia para mantener su credibilidad y a sus seguidores.

Cruz símbolo de los Templarios

Reseña Histórica:
Los Templarios o Caballeros del Temple son una orden creada en 1118 por nueve Caballeros franceses, liderados por Hugo de Payens (1070-1136) después de la Primera Cruzada. Su propósito original era proteger y ayudar a los cristianos que peregrinaron aJerusalén tras su conquista en la Primera Cruzada.
Al ser aprobada por la Iglesia en 1129, la orden creció rápidamente y se comenzó a usar un manto blanco con una cruz roja dibujada en éste como distintivo de la orden.
Los Templarios eran los mejores combatientes que pelearon en las Cruzadas, y los que no combatían crearon complejos sistemas financieros que se asemejan a los bancos modernos.La fama y éxito de los Templarios dependía totalmente de las Cruzadas, y al acabarse éstas (1204), los Templarios fueron poco a poco perdiendo poder y fama. Esto se sumó a los rumores de una ceremonia de iniciación secreta. En 1307, Felipe IV de Francia, quién estaba endeudado con los Templarios, presionó al Papa Clemente V para que tomara medidas en contra de ellos, lo que ocasionó el arresto yposterior matanza de muchos Templarios en ese mismo año. Tras varios años de presión, Felipe convenció a Clemente V de que disolviera la orden en 1312.

Territorios que conforman Tierra Santa: Israel, Jordania, Egipto, Irak, Siria y Turquía.

Los Templarios en las Cruzadas:
Las cruzadas fueron una serie de campañas, comúnmente militares, que a partir del siglo XI se emprendieron desde el...
tracking img