Los templarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1954 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic][pic]

LOS TEMPLARIOS.

Introducción.

Los templarios ha sido desde largo tiempo un tema mítico y controvertido tanto al interior de la iglesia católica como en la masonería…esta investigación me ha dado la oportunidad de adentrarme en los misterios inherentes a los caballeros templarios y a su ferviente mística, dejando en mi una curiosidad de continuar profundas y seriasinvestigaciones en la medida que mis conocimientos se acrecienten y mi tiempo lo permita, este es un tema inagotable… creo que jamás se agotara la entrega que la ferviente lucha y compromiso que los caballeros templarios tenían consigo mismo en la historia de la humanidad y de los mitos.

El comienzo de la Orden del Temple se sitúa históricamente en 1118, exactamente el día 13 de Enero, en la ciudad deTroyes, ciudad en la que se llevó a efecto un importante concilio en el que participó el Abad de Clarvaux, llamado luego San Bernardo.

Fue aquí que el papa Honorio II entregó las reglas que regirían la Orden, sin embargo antes que dicho se hiciera oficial, fue necesario un periodo de gestación; asi sucede que 22 años antes a esto en 1096 para ser más exactos, nueve caballeros, entre los que seencontraba Hugo de Payens, “deciden“ ir a los Santos Lugares, para proteger y ayudar a los peregrinos.

Lo que la historia no nos entrega era el conocimiento de que dichos caballeros eran todos grandes iniciados. Su misión era la de crear una orden de caballería y religiosa, que tendría el compromiso oficial de defender los Santos Lugares y la fe cristiana, debían establecer contactos con losiniciados musulmanes, mongoles, cabalistas y africanos con la finalidad de unir a todos los pueblos en una República Universal, donde todos serían hermanos, y se retornaría a los Misterios Iniciáticos transmitidos por una religión más pura sin dogmatismo sectario.

El plan de estos era conseguir apoyo eclesiástico para obtener una regla y ser así los primeros miembros de una Orden Caballerescareconocida.

Estos nueves caballeros vivían en el Templo de Salomón y esto fue lo que llevó al Papa y al Concilio a crear la Orden del Temple.

Pero de una manera más sutil ese templo simboliza también el alma humana caída y encerrada en un mundo tridimensional que el caballero debe reconquistar.

Cuando pensamos que el templo se encuentra a nivel del tercer ojo significa que el caballero debíarecorrer todos los chakras, desde el Mulhadhara donde tiene su asiento la Kundalini hasta el superior donde se encuentre lo celestial.

La dureza de la Guerra Santa los podía conducir a la locura o a la muerte, ya no podían volverse atrás. El sendero iniciado por estos era tan estrecho y solo su enorme valor les permitía llegar al tesoro del templo interior.

Volviendo a la Orden del Templeoficial. Esta tenía por supuesto estatutos, los cuales eran 72.

Tenían una jerarquía rigurosa:

Los Hermanos Caballeros del Temple.

Los Hermanos Escuderos.

Los Hermanos Capellanes.

Los Hermanos Sargentos y

Los Criados y los Artesanos, quienes se reunían en cofradías.

Tenían un Circulo Interno muy férreo y este estaba dirigido por el Gran Maestre Real del Temple.

Su disciplinaférrea, que era una combinación de la militar y el espíritu religioso y monástico, les llevaba a un comportamiento casi divino, tenían una palabra clave que era y debía ser siempre recordada; Dignidad.

Quién aplicaba las sanciones era el Capítulo, esto significaba una votación de todos los hermanos presentes y con acuerdo del Comendador.

También se practicaba la confesión pública, como lohacían los primeros cristianos.

LA RECEPCIÓN Y LA INICIACIÓN A LOS MISTERIOS.

Esta era una ceremonia magnificente copiada de los antiguos misterios y que entregaba al futuro Caballero del Temple una impresión inolvidable y les elevaba a planos espirituales superiores.

Cuando el período probatorio concluía, el Caballero debía sufrir unas pruebas de purificación, de mucha dificultad y su...
tracking img