Los textos literarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TEXTOS LITERARIOS
Características
Subjetividad: es la propiedad de las percepciones, argumentos y lenguaje basada en el punto de vista del sujeto, y por tanto influida por los intereses ydeseos particulares del sujeto.
Ficción: Otra de las características de los textos literarios es que pueden recrear con la imaginación un mundo que parece real; sin embargo, es de ficción, en él lectorpuede encontrar similitud con la realidad.
Lenguaje literario: Otra característica de los textos literarios es su lenguaje, o medio de expresión, que puede ser oral o escrito. Decimos que su funciónes práctica en los textos literarios el lenguaje está empleado en forma característica, de tal manera que se aleja del habla cotidiana.
Intencionalidad estética: El empleo singular del lenguajeencuentra su sentido en la intencionalidad estética del autor, el deseo explícito de crear una obra de arte que comunique sus valores, sus sentimientos, sus Ideas. Los textos literarios son subjetivostambién porque cuando el lector los recrea, puede, a su
El contexto social. Los textos literarios están determinados por los estilos, por la tradición literaria y por el contexto espacio temporal que losrodea Por ejemplo, la producción poética del siglo XVII, respecto a la de este siglo es distinto, tanto en la forma de expresión, como en el contenido.
La obra literaria está compuesta por: La forma yel contenido. Definamos estos conceptos:

MODALIDADES DEL DISCURSO LITERARIO: PROSA Y VERSO
Forma: Orden de los elementos de un texto en función de la intención estética del autor
La obraliteraria está compuesta por: La forma y el contenido. Definamos estos conceptos:
Obra literaria:

Contenido: Sistema de ideas que el autor desea expresar a través de su obra.

Forma.
La formacorresponde al orden en el que se estructuran los elementos que las componen. La forma de una obra literaria puede ser en verso o en prosa.
Verso:
Decimos que un texto está escrito en Verso cuando...
tracking img