Los Tipos De Plantas

Páginas: 13 (3066 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
ntasLas PLANTAS NO VASCULARES se las conoce como Pantas Celulares, llamadas TALÓFITAS porque carecen de Vasos de Conducción. Se caracterizan porque no producen Semilla y por estar constituidas por un TALO, formado por RIZOIDES, TALLUELO y HOJUELAS. No tienen tejidos especializados ni siquiera verdaderas raíces y carecen de Flores. 

Ejemplos:
- Las Algas Pluricelulares
- Los Líquenes
- LasBriófitas (Musgos, Hepáticas y Antoceros). 

Las PLANTAS VASCULARES o Traqueófitas llamadas también Cormófitas, Fanerógamas o Espermatófitas, son las más complejas y evolucionadas, se las llama plantas vasculares por presentar vasos de conducción (xilema y floema), Cormófitas, porque su CORMO o Cuerpo vegetativo está perfectamente diferenciado en Raíz, Tallo y Hojas, Fanerógamas porque presentanflores visibles y Espermatófitas porque se reproducen por medio de Semillas. Se clasifican en Pteridófitas, Angiospermas y Gimnospermas.

- PTERIDÓFITAS o FILICÍNEAS: Son las primeras plantas vasculares y se caracterizan por presentar vasos de conducción (Xilema y Floema) para la conducción de la savia bruta y elaborada, son plantas vasculares y CRIPTÓGAMAS, porque sus sexos están ocultos o novisibles. No producen SEMILLA y se repoducen por Esporas a través de una Alternancia de Generaciones con una Fase Asexual o Esporofítica seguida de una Fase Sexual o Gametofítica. 
Ejemplos: 
- Helecho serrucho
- Cola de caballo,
- Helecho plumoso
- Helecho manito, 
- Helechos arborescentes, etc.

- ANGIOSPERMAS son Plantas Vasculares cuyos óvulos o primordios seminales se encuentranprotegidos por el ovario de la flor. Se clasifican en Monocotiledóneas y Dicotiledóneas.

- MONOCOTILEDÓNEAS son Plantas Vasculares que se caracterizan porque sus semillas proseen un solo cotiledón.
Ejemplo:
- Maíz
- Gladiolo
- Tulipán
- Cebolla
- Todos los Cereales
- Junquillo
- Palmeras, etc.

- DICOTILEDÓNEAS son plantas Vasculares que se caracterizan porque sus semillas están provistasde 2 cotiledones.
Ejemplo:
- Poroto
- Papa
- Seibo
- Palo Borracho
- Algarrobo
- Tabaco
- Campanilla, etc.

- GIMNOSPERMAS son Plantas Vasculares con flores visibles cuyos óvulos o primordios seminales están desnudos o libres, es decir, no protegidos por el ovario de la flor.
Ejemplos:
- Pino
- Ciprés
- Cycas
- Ginkgo biloba 
- Araucaria, que pertenecen a la clase de las Coníferas.La importancia ecológica
La importancia ecológica de las plantas esta es su poder de producción de oxigeno, de descontaminación del medio ambiente, especialmente del dioxido y monoxido de carbono.
Son la fuente alimenticia de animales y humanos y son el laboratorio más importante en la naturaleza capaz de transformar la energia luminica en energia química.
Son ademas los reguladores delclima en especail del agua, al reducir el impacto del agua en el suelo, y regular el flujo de agua hacia la atmosfera, 

En términos económicos, las plantas son fuentes de riqueza .Los productores de alimentos, en el campo, los transformadores de alimentos en la industria, y los productores de maderas.Además estan ls productores de vitaminas y proteinas basados en las algas marinas

Órganosreproductores de la flor

El órgano reproductor femenino es el pistilo y en su ovario se forman los óvulos (rudimentos seminales)

El órgano reproductor masculino es el estambre en cuyos sacos políticos se forman los granos de polen (gauretofito masculino)

Generalmente los órganos reproductores están protegidos por la corola (conjunto de pétalos) y el cáliz (conjunto de sépalos) externamente.Todas las piezas florales se insertan en la parte superior (receptáculo) de un tallo (pedúnculo) . Las flores pueden ser hermafroditas o unisexuales según llevan dos órganos sexuale o solamente uno : femenino o masculino

Clasificación del tallo
 
A. según su forma:
a) Cilíndrico
b) Cónico
c) Prismático
d) Globulosos
e) Cintiforme, etc.
B. Según sustrato:
a) Aéreos.
Tronco: es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Plantas
  • Tipos de plantas
  • Tipos De Plantas
  • tipos de plantas
  • Tipos De Plantas
  • tipo de planta
  • tipos de plantas
  • Tipo de plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS