Los titulos de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA PINTAR OJOS

Los pasos a seguir en el diseño de ojos, tanto de muñeco, caricatura, fantasía y humanos, siempre serán los siguientes:

1.- Con pincel redondo 5/0, se rellena el globo del ojo con acrílico blanco.

2.- Con el mismo pincel se traza el iris, en este caso depende de la pieza ya que se puede realizar un contorno suave o trazar pequeñas líneas.3.- siempre se dibuja la pupila con pincel shader. Por lómenos uno de los extremos del iris debe apoyarse en el parpado ya que esto nos permitirá un efecto natural.

4.- cuando se decide hacer el iris de lado, hay que tener mucha precaución de que ambos ojos miren exactamente para el mismo lado.

5.- la luz de la pupila depende del tipo de ojos y de sutamaño. Puede ser desde un pequeño punto hecho con el pincel 10/0, pasando por pequeñas comas, hasta estrellas con puntos y comas, guiándonos por las manecillas de reloj y esta tendrá que ser o a las dos o a las diez pero cuidado que los dos queden en el mismo lado de otra forma nos dará una mirada extraviada. Las comas y estrellas se trazan con un pincel de detalle siempre con pintura blanca.6.- las cejas se trazan con pincel lineal y su tamaño depende del tipo de ojo de la figura. Usa el pincel de detalle 1/0 para pelo de ceja, pestaña chica y líneas dentro del iris.

OJOS QUE SE PINTAN CON LA MISMA TECNICA

OJOS DE ANGELES Deberán ser en color gris cyan o aguacate solo delineando el contorno de arriba en tono cocoa ll y la pestaña deberá ser del mismo tamaño y corta, laceja en el mismo tono y delgada.

OJOS HUMANOS: No pueden ser uniformes en todas las figuras siempre existirán sus diferencias muy exclusivas dependiendo de la edad, del sexo, y la técnica en que estén realizados, también el tipo de figura nos marca la pauta a seguir. No podemos pintar ojos de una mascara a una figura religiosa o una madona antigua.

EJEMPLOS: Las figuras pintadas en tipolladro, campo d’morti, porcelana antigua sus ojos no llevan pestañas su iris será de cocoa ll, de verde aguacate, gris cyan, la pupila negra y el contorno café sus cejas son una pequeña línea y se terminan con un punto que se hace con pincel delgado.

OJOS DE NIÑAS Y NIÑOS DE FANTASIA: Estos ojos son redondos con iris en gris cyan, cocoa ll o aguacate, pestañas y contorno en café medio o negro segúnsea el caso.

OJOS DE MUJERES: Son alargados con iris en color almendra, gris cyan, aguacate o cocoa ll, contorno y pestañas en negro curveadas y espesas, cejas delgadas y largas.

OJOS DE HOMBRES: Son redondos algo almendrados, iris en gris cyan aguacate o cocoa ll, pestañas en negro menos espesas y menos largas que las de la mujer, cejas tupidas y menos largas.

OJOS DE CARICATURA: Secaracterizan por ser muy almendrados, con iris muy redondo, pupilas redondas y algunas veces con rayas pequeñas dentro del iris, o esfumado con la pincelada de esquina suave. Las cejas son suaves en color café medio y enmarcan el ojo con pequeñas pinceladas. Las pestañas por lo general son grandes curveadas y largas procurando dar toda la vuelta al ojo de color café madera suave, peri siempreseparadas y en algunos casos no las llevan. El color del iris puede ser azul, gris cyan, cocoa ll verde claro, aguacate, olivo, y violeta. La pupila negro diluido.

MASCARAS O FIGURAS EXTRAVAGANTES ORIENTALES O EXOTICAS:

Estos ojos son llamativos muy grandes con pestañas y cejas abundantes, sus iris pueden ser violetas (mezclar violeta con lila y un poco de blanco), gris cyan, verde aguacate o mielel contorno suave y pestañas largas y abundante a estas figuras se le puede aplicar glint de colores sobre el parpado.

OJOS DE AVES: Las aves tienen los ojos completamente redondos por lo general, o semicírculos, como en el caso de las águilas. Esto se debe a que el párpado lleno de pequeñas plumas cae sobre el ojo dándole una forma alargada y agresiva. El color de las aves debe de ser muy...
tracking img