Educacion tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONDUCTISMO Y LA EDUCACIÒN TRADICIONAL
   
En esta ocasión analizaremos la relación del conductismo y la educación tradicional. Tomaremos La pedagogía como la ciencia que estudia a la educación comofenómeno típicamente social y específicamente humano.
La pedagogía es muy compleja y se dice que cada maestro y cada escuela es un mundo aparte con sus propias creencias basadas en sus estrategiasde enseñanza diaria. La posición más común tomada por los directores de las escuelas tanto como por los maestros es la que describiremos a continuación, conocida como La Educación Tradicional, y que sebasa fuertemente en la teoría conductista.
Un maestro de la educación tradicional cree en lo siguiente:
o Todo estudiante necesita ser calificado con notas, estrellitas, y otros incentivos comomotivación para aprender y cumplir con los requisitos escolares.
o Cada estudiante debe ser calificado en base a los estándares de aprendizaje, que la profesora traza para todos los estudiantes porigual.
o El currículo debe estar organizado por materias de una manera cuidadosamente y en secuencia y detallado.
Los maestros que aceptan la perspectiva conductista asumen que el comportamiento de losestudiantes es una respuesta a su ambiente pasado y presente y que todo comportamiento es aprendido. Por tanto cualquier problema con el comportamiento de un estudiante es visto como el historial derefuerzos que dicho comportamiento ha recibido. Como para los conductistas el aprendizaje es una manera de modificar el comportamiento, los maestros deben de proveer a los estudiantes con un ambienteadecuado para el refuerzo de las conductas deseadas.
Las conductas no deseadas de los estudiantes en el aula pueden ser modificadas utilizando los principios básicos de modificación de conducta.
Lassiguientes son técnicas aplicadas en la educación tradicional para eliminar conductas no deseadas en los estudiantes:
1. Refuerzo de las conductas deseadas, que de esta manera competirá con la...
tracking img