Objetivos
Objetivos Generales:
1*Comprender los significados relacionados con el presidencialismo.
2*Observar el presidencialismo que se da en el salvador.

Objetivos específicos:
1.1*Explicar el temapresidencialismo y en las áreas de uso.
2.1*Revisar los diferentes presidentes de El Salvador.
2.2*Analizar a los presidentes con breves descripciones.

Introducción
El presente trabajo pretende dar a conocer el significado deltema presidencialismo y sus derivados también pretenden mostrar los diferentes presidentes que comandaron nuestra nación desde su independencia.
Se denomina presidencialismo o sistema presidencial a aquella forma degobierno en el que, constituida una República, la Constitución establece una división de poderes entre el poder legislativo, poder ejecutivo, poder judicial y el Jefe del Estado, además de ostentar la representación formal delpaís, es también parte activa del poder ejecutivo, como Jefe de Gobierno. Ejerciendo, pues, una doble función porque le corresponden facultades propias del Gobierno, siendo elegido de forma directa por los votantes y no porel Congreso o Parlamento. La república democrática presidencialista más conocida en la historia contemporánea es Estados Unidos.El presidente es el órgano que ostenta el poder ejecutivo mientras que el poder legislativo losuele concentrar el congreso, sin perjuicio de las facultades que en materia legislativa posee el presidente.
El concepto de separación de poderes fue consagrado en la Constitución de los Estados Unidos de América, de1787, con la creación del cargo de Presidente de Estados Unidos y, a la vez, del Congreso de Estados Unidos, sistema donde el presidente era el jefe del Estado, pero responsable de sus actos ante el Congreso. Curiosamente,Inglaterra y Escocia fueron los primeros países en adoptar el parlamentarismo las facultades del ejecutivo se redujo a un papel ceremonial, y a la vez una nueva autoridad ejecutiva, responsable ante el parlamento, se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Los tres poderes del estado salvadoreño. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Tres-Poderes-Del-Estado-Salvadore%C3%B1o/910218.html

MLA

"Los tres poderes del estado salvadoreño" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Tres-Poderes-Del-Estado-Salvadore%C3%B1o/910218.html>.

MLA 7

"Los tres poderes del estado salvadoreño." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Tres-Poderes-Del-Estado-Salvadore%C3%B1o/910218.html>.

CHICAGO

"Los tres poderes del estado salvadoreño." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Tres-Poderes-Del-Estado-Salvadore%C3%B1o/910218.html.