Los tres problemas de organización económica.

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
Todas las sociedades humanas, independientemente de si son una sociedad avanzada, o a cualquier tipo de economía por la cual este basada. Tiene que enfrentarse a problema de la organizacióneconómica. Cada sociedad o grupo definido dentro del sector económico, esta sujeto al mecanismo del mercado (oferta y demanda) el cual coordina las actividades a través de precios y mercados. Por ello se debedecidir que bienes se producen, como se producen y para quien se producen.

Una sociedad debe pensar que cantidad de ese bien y/o servicio producen y cuando; citando el ejemplo de clase, la señoraque vende mango y chontaduro, aunque pertenezca a el sector informal de la economía, debe pensar en cuantos chontaduros producirá; si producirá mas o menos que el mango y si destinara sus recursos haciael consumo de estos, o por el contrario, hacia la inversión que aumenten la producción. La sociedad también debe pensar con que recurso o técnicas de producción se van a emplear para el desarrollo deese bien, producto o servicio. La señora que vende el chontaduro debe pensar en que tipo técnicas de producción utilizara, si requiere de un proveedor o distribuidor, o si por el contrario, ellamisma, utilizara técnicas de agricultura para su cultivo. Finalmente se debe decidir para quien son producidos estos bienes. ¿La señora que tiene el puesto de venta piensa ubicarlo únicamente en elFCECEP? ¿En otras universidades? ¿Tendrá varios puntos de venta para destinar su producto a diferentes hogares y tipos de mercado?

Las sociedades se organizan mediante diferentes modelos económicos.Estos sistemas o modelos, generalmente, están organizados de dos maneras: Mediante los gobiernos, y por medio de los mercados (decisiones en oferta y demanda). Cuando se habla de una economía de mercado,se refiera a que la mayor parte de lo referente a la toma de decisiones en economía, se resuelven mediante los mecanismos de mercado. Los individuos y las empresas privadas toman la decisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los tres problemas de la organizacion economica
  • Los Tres Problemas De La Organizacion De La Economia
  • TRES PROBLEMAS ECONOMICOS
  • Guia Tres Problemas Economicos
  • los tres problemas economicos
  • Los tres Problemas económicos
  • Problemas de la organización económica
  • Problemas En La Organizacion Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS