Los Valores Democraticos

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Los valores democráticos.


En toda la existencia humana el hombre ha necesitado la convivencia con sus semejantes buena y aun así con conflictos para que sea sana. Esta convivencia no esesporádica e instantánea tiene que ser moldeada y luego regulada para ser funcional.


Lo trascendente de la regulación de esta interacción con otros de su misma especie, se rige por una estructura fuerteen algunos sentidos y a su vez frágil en otros tantos, ya que son variados los componentes que la integran además varían dependiendo del tipo de relación en cuestión. Un ejemplo es una relaciónlaboral y un noviazgo ambos tienen un estándar de intimidad pero no parecen estar en el mismo, solo que dicha intimidad no se rebasa ni se contempla en los mismos aspectos.


Bien ahora viéndolo desde unsentido encaminado a las escuela esta clase de relaciones tiene una estructura muy definida pero en misma cantidad voluble. Puede responder según sea la situación pero siempre si partirá de losmismos estándares y reglas básicas de convivencia.


En su momento revisamos los elementos de la estructura que rigen el desarrollo en la escuela. Y es que es importante mencionar que primero se tieneque tener una convivencia adecuada para poder cumplir algún sentido pedagógico, alguna actividad o cualquier intención que desarrolla la escuela. Y el proceso comienza con lo esencial que debe haberpara poder compartir un espacio.


Primero se necesita la comunicación, ya que nadie es en absoluto independiente de sus iguales o de su entorno por eso es muy necesario un roce con otras personas.Después se necesitan reglas para esa comunicación por que no toda expresión es buena. Y para ser más claros la expresión que si es buena y se necesita en el aula es la que en primera instancia noagrede a las entidades de la relación y también debe ser productiva. Porque de nada sirve una actitud pasiva en un entorno escolar.


Para lograr esto existen herramientas que llegamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fomentemos ideales y valores democraticos
  • Principios y Valores democraticos
  • Los Valores Democraticos En Panamá
  • Valores democraticos, proyecto de civica
  • Valores democraticos en venezuela
  • VALORES UNIVERSALES Y LOS PRINCIPIOS DEMOCRATICOS
  • LAS NORMAS Y VALORES FUNDAMENTALES DE LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA
  • valores democraticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS