los valores en educación física

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014


LOS VALORES EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA



Es un trabajo de corte cualitativo que aborda la importancia de los valores en la clase de Educación Física. Desde la teoría de los valores sefundamenta la necesidad de un desarrollo cognitivo en el alumno, que sea paralelo con la formación valoral.

La formación en valores tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona y laconstrucción de una sociedad democrática y humana. Sin embargo, la educación valoral no es viable de alcanzarse de manera descriptiva, porque implica el desarrollo de sujetos autónomos capaces deconstituir sus propias estructuras de valores y sus propios criterios para juzgar sus actos y los de los demás.

La escuela es un espacio privilegiado para que el alumno experimente diversas formas deconvivencia y participe en la toma de decisiones, para favorecer su juicio crítico y su desarrollo moral.

La clase de Educación Física es el espacio ideal para la educación en valores, porque allí semultiplican las situaciones para aprender diferentes formas de ser y de convivir en la comunidad. Las variadas relaciones que se establecen a través del juego y el deporte escolar, constituyenexcelentes oportunidades para asumir valores a partir de vivirlos y ponerlos en práctica en las actividades cotidianas en las clases. La práctica de las actividades físicas y deportivas implica el equilibriopersonal para la autorregulación de las emociones y afectos; la aceptación de la responsabilidad como consecuencia de los actos; la tolerancia hacia los fracasos y errores para reconocerse comoindividuos perfectibles, a través de la superación de retos que alcanzan la dimensión emocional y volitiva.







Ventajas:
La clase de Educación Física por sus características propias, es elespacio ideal para la formación valoral. El educador físico debe aprovechar todas
las actividades físicas y deportivas para contribuir en el desarrollo moral de los estudiantes.
Los proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores en la Educación Física
  • Cual es la relacion de la educacion fisica con los valores
  • Los valores que nos entrega la educacion fisica
  • ¿Qué Valores Te Gustaría Transmitir En Tus Clases De Educación Física?
  • Educación En Valores. Los Valores En La Educación
  • Los valores en la educación física
  • Valores De La Educación Física
  • Valores Fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS