Los valores que nos entrega la educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Educación física:
Nombre: Camila Paz García Elizalde…………………. Curso: III ºA Fecha: 22/05/2011

Los valoresque nos genera hacer deporte.
Introducción: El deporte además de ayudarnos a mantener nuestro estado físico, va acompañado de darnos ciertos valores importantísimos para nuestras vidas, en estetrabajo los señalaré y los definiré, con sus características más importantes.
Valores:
Uso creativo del tiempo libre; ya que ocupamos nuestro tiempo de una manera productiva y sana, en vez de gastarloen cosas que no generan ningún bienestar para nosotros, en el deporte podemos ser creativos ya que hay un sinfín de maneras de ejercerlo.
Justicia y honestidad; Cuando trabajamos en equipo haciendodeporte, aprendemos a ser justos y honestos ya que estamos en un conjunto de personas, deseando obtener el mismo objetivo, y al mentir o ser injustos perjudicamos a nuestros compañeros.
Autosacrificio; Cada vez que exigimos a nuestro cuerpo más tolerancia y resistencia en el deporte, estamos aprendiendo a ponernos metas y a auto sacrificarnos para obtener mejores resultados en nuestrosobjetivos.
Lealtad; Aprendemos a ser leales porque en un equipo debemos tenernos todos cierta lealtad para poder lograr un objetivo, ya que si ésta no está presente, es imposible llegar a acuerdos, ymucho menos tener confianza entre los compañeros de un grupo, y por ende no hay posibilidad de una unión a una misma causa.
Respeto a los demás; Respeto a los demás porque aprendemos que todo tenemosdistintas capacidades, y además porque cuando nos entrenan, ya sea un profesor o un entrenador profesional, lo respetamos porque de cierta forma logramos admirarlo por su condición, esto nos ayuda adiario en nuestras relaciones para aprender a admirar a todas las personas, ya que todos tienen algo que enseñarnos.
Respeto por las diferencias culturales; Cuando de deporte se trata todos somos...
tracking img