Los valores morales

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Los Valores Morales.
Los Valores morales son los que perfeccionan al hombre, lo hacen más humano, nos mencionan los compañeros que estos valores surgen en el seno de la familia, bien lo sabemos quesi desde niños vivimos en una familia que no se lleva bien, donde existen peleas el niño, ósea la persona que vivió esto no desarrollara tales valores por lo que puede que no tenga una vida decalidad, algunos de los valores morales más conocidos son la tolerancia que es el respeto hacia otras ideas, creencias o ya a prácticas que son diferentes a las nuestras, el respeto que es el reconocer quealguien tiene un valor por si mismo, la honestidad que puede ser una cualidad de nosotros las personas de expresarnos de manera coherente y autentica, decir la verdad. Como lo mencione antes para queuna persona pueda desarrollar valores morales necesita tener un modelo y un ejemplo de vida una persona que le enseñe los que está bien y lo que está mal, y así de esta forma ayudar a que estaspersonas puedan sobresalir en la sociedad. Una persona valiosa es aquella que tiene valores interiores; Solidaridad, Libertad, Paz.
Las personas que tienen altos valores promueven el respeto, la cooperacióny comprensión, una actitud tolerante y abierta, y servicio.
La conciencia Moral: EL BIEN & EL MAL!! El saber que hacemos y porque lo hacemos si está bien o está mal, dice aquí que todo acto debecontar con ciertos requerimientos como lo es el objeto o contenido; que es lo que se hace, las circunstancias; factores que determinan el objeto contestando a las preguntas ¿Quién? ¿Cómo? ¿Cuándo? ,si alguno de estos requerimientos es malo todo el acto será malo, EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS!! Aunque el motivo por el cual vamos a realizar tal acto sea bueno, no justifica que hagamos algomalo, debemos de saber respetar nuestros valores morales.
La Felicidad; es un estado de ánimo que se deja ver cuando cumplimos con alguna meta que nos hayamos planteado, la felicidad nos da paz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores morales
  • VALORES MORALES
  • Valor Moral
  • Valores morales
  • Valores morales
  • Los Valores Morales
  • valores morales
  • Valores Morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS