Los Valores que Preservan la Identidad Nacional

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
Los Valores que Preservan la Identidad Nacional

Los valores son la expresión de algo que el hombre tiene que vivir internamente y que, asumiéndolos como elementos teóricos se materializan con laconducta. Toda persona humana, comunidad, institución pública o privada, tiene valores que, en cierta forma condicionan su manera de ser y de comportarse.
Los valores influyen decisivamente en laexistencia, son nuestra auto definición como persona, deben ocupar el primer lugar en nuestro orden de prioridades, orientan nuestras decisiones y configuran lo más íntimo de nuestro ser. Los valoresestán compuestos de la siguiente manera:

*Valores Éticos: Los valores éticos son estructuras de nuestro pensamiento que mantenemos preconfiguaradas en nuestro cerebro como especie humana de cara anuestra supervivencia. Los valores éticos son medios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Al hablar de valores es importante diferenciar entre los valores que podemos llamar finales y los valoresde tipo instrumental. Los valores instrumentales son modos de conductas adecuados o necesarios para llegar a conseguir nuestras finalidades o valores existenciales.

*Político y sociales:territorialidad, seguridad, soberanía, libertad, educación, salud, justicia, igualdad.

*Valores ciudadanos: la historia, la tradición, cultura nacional.

Características de los Valores

Los valorespermiten la descripción valorativa de lo que es útil o deseable parael individuo y la sociedad. Además contribuyen q preservar la Identidad Nacional Venezolana dentro del contexto sociológico para asíasociarlo a su ente creador; el hombre. También nos permite expresarnos y simbolizar nuestros diversos grados de valoración que desempeñamos en nuestro papel dentro de la sociedad.
Valores Políticos ySociales
Territorialidad: Es un principio fundado en la idea de la soberanía en cuanto a la aplicabilidad de la Ley en la jurisdicción de un Estado. Por otro lado, la territorialidad comprende los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Que Preservan La Identidad Nacional
  • Los valores que preservan la identidad nacional
  • Valores que preservan la identidad nacional
  • valores que preservan nuestra identidad nacional
  • valores de la identidad nacional
  • Valores Para La Identidad Nacional
  • valores de identidad nacional
  • ¿Por qué los medios de comunicación deben preservar la identidad nacional?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS