valores que preservan nuestra identidad nacional

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
VALORES QUE PRESERVAN NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL
Los valores que preservan nuestra identidad nacional son los que están compuestos de la siguiente manera: ético (Solidaridad, disciplina,generosidad, cooperación, honestidad, respeto, responsabilidad) político y social (Territorialidad, seguridad, soberanía, libertad, educación, salud, justicia, igualdad). Valores ciudadanos (La historia, latradición, cultura nacional).
Ahora bien, los símbolos patrios son de gran importancia para cualquier nación que pueda existir en el mundo. son aquellos que representan todos los aspectos posibles quenos identifican como nación, en el caso de este país, los símbolos patrios nacen a partir de la sangre, el espíritu, la fuerza y el trabajo que hicieron nuestros próceres en el camino a laindependencia.
Realizando el recorrido alfabéticamente, nos encontramos con que la Bandera Nacional de Venezuela que es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el másrepresentativo a nivel internacional. La bandera tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igual tamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de Ocho estrellasdentro de la franja azul. Además, en la versión estatal, a la izquierda se ubica dentro de la franja amarilla se ubica el Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela que es el emblemaheráldico que representa al país, y que constituye, junto con la bandera y el himno nacional, que es el canto patriótico conocido con el nombre tradicional de "Gloria al Bravo Pueblo". Su designaciónoficial como Himno Nacional fue hecha por el Presidente de la República, Antonio Guzmán Blanco, mediante decreto expedido en Caracas el 25 de mayo de 1881. Con letra de Vicente Salias y música de Juan JoséLandaeta, el"Gloria al Bravo Pueblo", data de los días que siguieron al 19 de abril de 1810.
De igual forma, Venezuela posee además de sus símbolos Patrios, unos símbolos naturales que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valores Que Preservan La Identidad Nacional
  • Los valores que preservan la identidad nacional
  • Valores que preservan la identidad nacional
  • Nuestra Identidad Nacional
  • Rescatemos Nuestra Identidad Nacional
  • Nuestra Identidad Nacional
  • Personajes De Nuestra Identidad Nacional
  • Juntos por nuestra identidad nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS