LOS VALORES SEMINARIO MOTIVACIONAL

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD FERMÍN TORO
VICE RECTORADO ACADÉMICO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO







LOS VALORES











El Valor: Un valor es una cualidad de un sujeto u objeto.Es una cualidad que confiere a las cosas, hechos o personas una estimación, ya sea negativa o positiva. Los valores desarrollan virtudes que desplegados diariamente en nuestro ambiente benefician anuestro entorno y a la sociedad en general, estos se delimitan por una cultura, grupo, religión, hábitos o tradiciones.
Como son los valores: Los valores son visibles con la conducta humana. 
Tipos deValores:
1. Valores Religiosos: Son principios trasmitidos en tradiciones religiosas, libros y creencias, están basados en textos y reglas impuestas de una religión. Los valores religiosos son todosaquellos valores como el amor, la caridad, la santidad, el amor al prójimo, la obediencia, la misericordia, y el respeto a la religión.
2. Valores Morales: Conjunto de normas y costumbres que sontrasmitidas por la sociedad al individuo y que representan la forma buena o correcta de actuar. En este sentido, los valores morales nos permiten diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y loincorrecto, lo justo y lo injusto. Por ejemplo, la honestidad, el respeto, la gratitud, la lealtad, la tolerancia, la solidaridad y la generosidad.
Qué es la Moral:
Es el conjunto de reglas que se aplicanen la vida cotidiana y todos los ciudadanos la utilizan continuamente. Estas normas guían a cada individuo, orientando sus acciones y sus juicios.
3. Valores Éticos: Están constituidos por una seriede normas o pautas que regulan la conducta de los individuos, como la verdad, la justicia, la libertad y la responsabilidad.
Qué es la Ética:
La ética estudia lo que es la moral, como se justificaracionalmente un sistema moral, y como se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.
4. Valores Estéticos: Son los juicios de valores sobre la base de la apariencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario motivacional
  • VALORES SEMINARIO
  • Seminario de valores
  • seminario de valores
  • Seminario de Valores
  • Seminario De Valores
  • sistema motivacional por valores
  • seminario y motivacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS