Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA

METODOS DE INVESTIGACION

PROF. ALBERTO PARRA VILLA

TEMA: “EL ABORTO”

INTEGRANTES:
GARCIA MTZ. JAZMIN
GARCIA MTZ. NADIA V.
GUTIERREZ PINO ALEXA
HERNANDEZ PERALTA JESUS E.
INZUNZA BARBOZA LUISA F.
JUAREZ MATUZ BRIANDA S.
LEMAS ORTIZ MANUEL A.

602 VESPERTINO

H. CABORCA SON.24 DE MAYO DEL 2011
INDICE

PROLOGO

Ante la norma moral que prohíbe la eliminación directa de un ser humano inocente `no hay privilegios ni excepciones para nadie'. Juan Pablo II
Comentario García Mtz. Jazmín
El aborto es el acto más diabólico que puede cometer el hombre. No entiendo el aborto. Beata Madre Teresa de Calcuta
Comentario García Mtz. Nadia
El aborto no es una cuestiónmeramente de creencias sino que se trata de un derramamiento de sangre; no es simplemente sobre puntos de vista sino sobre víctimas. Padre Frank Pavone 
Comentario Hernández peralta Jesús E:
El aborto es un homicidio en el vientre de la madre. Una criatura es un regalo de Dios. Si no quieren a los niños, dénmelos a mí. Beata Madre Teresa de Calcuta
Comentario Inzunza Barboza Luisa F.
Creo que silos países ricos permiten el aborto, son los más pobres y necesitan que recemos por ellos porque han legalizado el homicidio. Beata Madre Teresa de Calcuta
Comentario Juarez Matuz Brianda S:
El aborto es algo que no debe ser legal ni practicado ya que están asesinando una vida inocente e indefensa y las personas y leyes de nuestro país deben proteger esas personitas.

INTRODUCCIÒN
El abortoes la expulsión espontánea o provocada del feto antes de que sea viable.
La expulsión del feto a término se denomina parto.
Si el feto se expulsa antes de tiempo pero es viable, se denomina parto prematuro. Se denomina aborto cuando el feto expulsado antes de término no es viable por falta de desarrollo.
Si la falta de viabilidad no se debe al desarrollo escaso, sino a lesiones patológicas, enun feto de peso viable, tampoco se trata de aborto.
El aborto es un método simple que termina con el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones, las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.
No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
Escritos griegos y romanos,describen con toda clase de detalles, instrumentos que servían para dilatar el cuello de la matriz o útero, así como infinidad de plantas utilizadas como brebajes y ungüentos abortivos.
Aristóteles defendía el aborto para limitar los nacimientos en las familias numerosas o humildes.
Hipócrates, considerado el padre de la medicina moderna, demostraba conocer fórmulas abortivas, pero haciendo honra a sureputación científica, llamaba la atención sobre los riesgos para la salud que su uso implicaba.
Según Ciceron la madre que practicaba un aborto no era castigada si mediaba el consentimiento del marido.
Con la llegada del Cristianismo no mejoró la consideración respecto a la mujer pero en cambio empeoró bastante la postura frente al aborto al introducir el derecho de protección del “no nacido”.Desde sus comienzos , la Iglesia consideró el aborto como homicidio condenándolo severamente.
Durante la Edad Media, se consideraba el aborto como homicidio o lo dejaban al libre criterio de los expertos judiciales, según los casos.
En el siglo XIX, las normas jurídicas respecto a, aborto se endurecen, muchos países europeos comienzan a promulgar leyes que persiguen la Interrupción de losembarazos.
Los aztecas utilizaban hierbas para facilitar la expulsión del feto, tanto en el aborto como en el parto. Algunas técnicas a lo largo de la historia como abortivas, se han seguido utilizando en la medicina moderna, como por ejemplo el cornezuelo de centeno que ingerido en forma de granos era un eficaz abortivo.
A partir de los descubrimientos modernos sobre enfermedades genéticas, y...
tracking img