Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los valores.
Los valores se pueden decir que son una guía en la vida de cada persona, la que nos orienta de lo que está bien a lo que está mal y nos permite vivir en armonía con nuestra sociedad uotras sociedades.
Los valores nos sirven de base para decidir por nosotros mismos, lo cual nos lleva a la satisfacción propia como persona sin esperar alguna recompensa a cambio de llevarlos a cabo.Un ejemplo claro donde los valores es la base para hacer la paz, son las palabras de un héroe de la historia mexicana, el sr. Benito Juárez, “El respeto al derecho ajeno es la paz”, como valorprincipal de esta frase es el respeto, la cual le dan puerta abierta a otros valores como la honestidad. Al hacer uso se estos valores como principio, nos ayudaría a solucionar gran cantidad de situacionesnegativas que pasan en nuestro país que es México.
Hoy en día muchas de las personas, las cuales están falta de cultura y ética, dicen que hoy los valores son algo pasado de moda, lo cual, da demucho hablar, porque en la realidad ya no se practican como en tiempos pasados. Las personas relacionan el no usar los valores con la libre expresión, cosa que están en un completo error y al no formar aestar personas, las sociedades serian un caos total.
Eso se debe a que en los hogares no existen valores los cuales formen a nuevas generaciones como personas cultas, muchas veces pasa esto por lospadres de familia que desean que los hijos sean libres y puedan hacer lo que ellos no pudieron en algún momento dado, sintiendo que todas esas acciones que no pudieron realizar fueron oprimida por unacultura exigente en sus tiempos de juventud.
En lo personal, los valores han sido algo fundamental en mi vida diaria y que en la actualidad forman parte de mis acciones, las cuales me llevan a seruna persona que vive dentro de una cultura de legalidad. El respeto y la honestidad son uno de los valores que más han influido en mi vida y al ejercerlos obtengo el respeto y la confianza de las...
tracking img