los valores

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
En este ensayo hablare sobre los valores, los cuales son la base para e buen comportamiento de los seres humanos. Gracias a estos podemos mejorar como personas cada dia mas.

Uno de los caminospara encontrar el sentido de nuestra vida es a través de los valores. Una clasificación de valores: valores de creación, de experiencia y de actitud. Nosotros nos centramos en este ensayo en los deactitud porque son los que nos ponen en relación con el tema que nos ocupa: situaciones límite. Éstas situaciones son ineluctables y ante las cuales el ser humano tiene que tomar una actitud vital.

Lassituaciones límite son: muerte, culpa, azar, enfermedad y/o sufrimiento, historicidad y lo relativo de lo fáctico Estas situaciones ponen al hombre frente a sus límites existenciales y le hacen tomaruna posición, que puede ser no sana como el misticismo, escapismo, excentricidad, etc., o una posición sana de aceptación que le hace crecer, madurar y enriquecerse.

Tambien existen muchos valoresademás de los de actitud. Para mi este es el valor más importante; el respeto. El respeto a la vida y a la dignidad humana es la base de todos los otros valores, pues define cómo nos relacionamos conotros seres humanos. Determina nuestro comportamiento.

En una sociedad donde existen conflictos, sectarismos y partidismos, el respeto a la vida, al prójimo, al trabajo, a la naturaleza, a diversasideologías, pensamientos y opiniones permite que existan el pluralismo y la diversidad. Permite que convivamos. Si no hay respeto, no hay nada.

dos, cuando más aceptamos obtendremos cariño yreconocimiento.

Algo que nos puede hacer reflexionar acerca de la humildad es el decálogo de la humildad que consiste en:

1. Elimina la soberbia, cultiva el espíritu positivo hacia los demás.

2.No permitir que tus actitudes o palabras ofendan a otros.

3. Estar en armonía es el mejor regalo; sonríe y mira a todos con cariño.

1. Cuida tu lenguaje. No hables para criticar, ni siquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS