Los valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE SON LOS VALORES?
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nosayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos yconvicciones más importantes.

LA IMPORTANCIA DE LOS VALORES
Para el bienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. De locontrario, la comunidad no logra funcionar de manera satisfactoria para la mayoría.
Una sociedad basada en individuos con valores es la llave para una convivencia más sana. Las leyes civiles no sonsuficientes. En ellas se establece solo lo elemental para asegurar una convivencia medianamente decente, sin embargo no es suficiente con solo "cumplir la ley" los valores deben ponerse en práctica,esto hará una sociedad más unida y evitara problemas entre los integrantes.
En las organizaciones, los valores permiten que sus integrantes interactúen de manera armónica. Influyen en su formación ydesarrollo como personas, y facilitan alcanzar objetivos que no serían posibles de manera individual.

QUIENES LOS TRANSMITEN
La familia es la primera sociedad natural, dentro de la familia seaprenden las actitudes básicas que después se vivirán en la sociedad: la solidaridad, la justicia, el sentido de la autoridad y de la responsabilidad.
La familia es una verdadera escuela de humanidad y devalores. Es una pena que dejemos romper algo tan importante como es esto. Estamos creando una sociedad muy débil, que por lo más mínimo se rinde, se frustra. Necesitamos una sociedad fuerte y para...
tracking img