Los Valores

Páginas: 21 (5047 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Efectos que producen las adicciones
Y sentimientos encontrados del adicto al enfrentarse a ella

LUPITA
Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción
C.R.R.E.A.D.

31/05/2011

El tema investigado en el centro de rehabilitación habituado por la colonia tierra libertad fue originado debido al alto consumo de bebidas y sustancias ingeridas entre lasociedad convirtiéndonos así en drogodependientes es decir adictos.
De manera relevante estamos propensos a caer en una adicción ya sea por problemas familiares o por influencias de ciertas amistades, trataremos de proporcionar herramientas básicas que describan cada tipo de adicción y lo que conlleva el ser un adicto como por ejemplo consecuencias en el afectado los trastornos emocionales que lepropicia del tal modo que interfiera en el pensamiento humano para así hacer cierta conciencia con respecto al criterio que tenia en base al tema.

Tanto el alcoholismo como la drogadicción son dos enfermedades presente entre la sociedad que nos rodea. Cuando hablamos de alcoholismo nos referimos al consumo excesivo de alguna bebida de forma prolongada con dependencia del mismo, ocasionándonosasí problemas físicos, mentales, sociales y familiares. Este problema esta ligado con la drogadicción porque en la mayoría de los casos comienzas consumiendo alcohol para después utilizar cualquier tipo de droga.
Droga es cualquier sustancia que, una vez introducida en el organismo, ya sea inyectada, fumada o tragada, altera o modifica las funciones corporales, las sensaciones, el estado de animo esdecir cambiar por un momento tu estado normal.
En el centro de rehabilitación del cual fue adquirida cierta información con respecto a los sentimientos experimentos por el afecto al ser trasladado al centro de recuperación y rehabilitación para enfermos de alcoholismo y drogadicción, con el único fin de abrirle los ojos al adolecente borrarle esa idea que tiene del alcohol y drogas que lasconsidera esenciales para sentirse aceptado entre la sociedad de igual modo considerarlos como una salida a sus problemas sin darse cuenta que lo único que están logrando es provocar cierto tipo de adicción. Considero de suma importancia que sea empleado el tema para que la persona identifique las consecuencias que conlleva el consumir drogas/alcohol.
Principalmente entre los 13 y 15 años comienzan aconsumir cualquier tipo de sustancia por influencia de los amigos, y en ciertas ocasiones y generalmente por problemas en el hogar tomando el mundo de la adicción como la salida a su problema sin darse cuenta de la realidad para cuando ya lo hace tal ves ya habrá perdido demasiadas cosas importantes en su vida. Del mismo modo al tratar estos dos temas afectan a la persona porque el abuso deciertas sustancias provocan alucinaciones pierdes demasiado peso te conviertes en drogodependiente es decir que ya no puedes estar sin ellas necesitas de ellas para sentirte bien y si económicamente no tienes con que comprarles te convierte agresivo exigiéndole al núcleo familiar que proporcionen la manera con que adquirirla haciéndolos sentirse amenazados y asustados lo cual provoca ciertos trastornoen los hijos y en ocasiones llegar a golpear a alguien con tal de conseguir su objetivo.
Entonces cuantas personas mas tendrán que morir a costa de esto, porque no solo el afectado sufre, sino todo el entorno que lo rodea nunca sabemos cuando estemos expuestos a algún tipo de peligro, no sabemos si nuestro vecino padece de este problema o si nuestro novio o tal ves futuro esposo sea un adictoy llegue al grado de quitarnos la vida por el efecto de la droga o quitarse la vida el mismo provocada por el exceso de velocidad por ir en estado de ebriedad.
Cuantas veces nos hemos puesto a pensar en que es lo que sienten las personas a quienes les importamos de verdad al vernos en cierto estado saber que padecemos de un problema y por más que tratan de ayudarte no lo pueden lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS