Los valores

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015


Materia: Filosofía

Tema: Los Derechos Humanos

Profesor: José Bonilla Ortega

Fecha: 23/01/2015






¿Qué son los derechos humanos? 
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismosderechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos incluyen tanto derechos como obligaciones. Los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos . La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse deinterferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos.
¿Qué son los derechos individuales?

Los derechos individuales del hombre son garantías constitucionales que se conceden a favor de todos los habitantes del Estado. Estas garantías deben cumplirse y respetarse y no se puede privar al individuo de las mismas, salvo en casos excepcionales, y con arreglo a ley expresa. Dentro delas garantías individuales encontramos una serie de derechos entre los que cabe mencionar la libertad del individuo y libertad de practicar libremente cualquier religión o culto. Dichas libertades son fundamentales para el desarrollo de cada ser humano como persona y deben respetarse; tanto, que son garantías constitucionales y también en el Código Penal se encuentran normas que tipifican losdelitos que van en contra de estos derechos de libertad

¿Qué son los derechos Sociales?

El Derecho Social resulta ser una de las ramas del Derecho que surge en el Derecho Público a partir de los cambios en las formas de vida.
Su principal y gran misión es la de ordenar y corregir las desigualdades que existen entre las clases sociales con el claro objetivo de proteger a las personas ante lasdiferentes contingencias que pueden ir surgiendo en el día a día.
Derechos Sociales son aquellos que se le garantizan universalmente a cada individuo, son un equivalente a los derechos humanos. Estos son de alguna manera los derechos que humanizan a los individuos, a sus relaciones y también al entorno en el cual se desarrollan.





Artículos:
Artículo 1.- De las garantías individualesDice que todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece.
Artículo 2.- La Nación Mexicana es única e indivisible.
La Nación tiene una composición pluricultural sustentada originalmente en sus pueblos indígenas que son aquellos quedescienden de poblaciones que habitaban en el territorio actual del país al iniciarse la colonización y que conservan sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas, o parte de ellas.
Artículo 3.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación.
Se imparte educación preescolar, primaria y secundaria. La educación preescolar, primaria y la secundaria conforman la educaciónbásica obligatoria.
Artículo 4.- El varón y la mujer son iguales ante la ley.
Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.
Artículo 5.- De la libertad del trabajo.
A ninguna persona podrá impedirse que se dedique a la profesión, industria, comercio otrabajo que le acomode, siendo lícitos.
Artículo 6.- De la libertad de expresión.
Todas las Personas tienes el derecho a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión
Artículo 7.- De la libertad de imprenta.
 Es inviolable la libertad de difundir opiniones, información e ideas, a través de cualquier medio. No se puede restringir este derecho por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Valor De Valorar
  • Valor De Los Valores
  • Valorando los valores
  • El valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valor de los valores
  • El valor de los valores
  • Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS