vida

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015


ASENSI, JULIA























CORRIENTE LITERARIA

Esta es el conjunto de características tanto en la forma de escribir como la de la temática y el común acuerdo con las condiciones sociales de una determinada época, esta está dentro de una corriente literaria del VANGUARDISMO, porque se relaciona con el conflicto, en donde su temática principal son lossentimientos, refleja conciencia, su temática y sensibilidad son distintas, espíritu de libertad y sobre todo la profundidad que tiene.








CONTEXTO



Esta utiliza un contexto lingüístico, ya que hace referencia a todos los factores que están relacionados con la etapa de la generalización de un enunciado que y que inicien en su significado e interpretación.
Esto supone que unmensaje depende de la Sintaxis, de la gramática y del léxico pero también del contexto













GENERO LITERARIO



Este es un género Dramático, es una obra de dialogo y distintas a la representación, en esta el autor presenta diversos conflictos, y pueden estar escritos en verso o en prosa. Sobre todo esta novela se reconoce por el buen ámbito de la sabiduría y el amor de dosniños que eran primos, pero que jamás se olvidaran aunque hayan pasado lo más horrible de sus vidas y lo único que querían era que todo acabara y se rencontraran en alguna otra vida y seguir queriéndose como lo hacían de niños.












SUBGENERO





Este se refiere a una obra literaria concreta, el subgénero que presenta esta obra es el subgénero Lirico, este habitualmentetiene que ver con la sensibilidad y la estética, en esta novela se notan muchísimos momentos de sensibilidad, donde nos enseña que no hay cosa más importante que la familia y que todo lo que nos pase, tendrá una recompensa, quizá tarde, pero llegara.











FORMA LITERARIA
























PROTOTIPOS TEXTUALES





Esta conmovedora novela, es unprototipo textual de a Narración, que es el que cuenta de manera ordenada un suceso o historia, ya sea real o imaginaria, intervienen personajes ficticios, lo que destaca en esta novela para tener incluido un prototipo textual es un narrador, personajes, tiempo y el lugar donde se presenta, Las narraciones se presentan con una narración, nudo y desenlace.










LA NOCHE BUENA
-I -Eran las 8 de la noche del 24 de diciembre de 1867, la gente con un nacimiento hermoso y lleno de luces, pues ahí estaba Josefina y Victor, niños que eran humildes, las personas mas lindas que puedas imaginar, los dos hijos de dos lavanderas infelices, las dos eran viudas, los niños para ayudar a sus madres decidieron vender cajitas de cerillos y otras cositas de los que podían sacar un pocode dinero, pero con el tiempo Josefina se hiba enfermando, estaba muy delgada y fría,y como no vendían nada, Victor le dijo que mejor se fueran a descanzar con sus madres, ella dijo que si, cuando iban hacia su casa, escucharon unas voces de niños, se notaba que erean felices y cantaban, era una casa muy grande y se asomaron a ver, Victor le ayudo a ella a subir, entonces vieron que había muchascosas hermosas, pero lo primero que vio Josefina fue un nacimiento, le encantaban los animalitos que lo rodeaban y se escucho lo que dijo Josefina ¡Quien tuviera eso! Y eso es lo que te atormenta pregunto Victor, si le dijo la niña, todos tienen uno! Por que nosotros no!
Victor le dijo que este año no podría darle uno, pero que le prometía que el siguiente año le daría uno, ella le dijo que sique lo esperaría que deseaba con muchas anseas que ya llegara ese dia, que jamas había tenido uno y que seria un regalo muy especial, se fueron caminando a su triste casa, cuando llegaron a su casa solo se despidieron y fueron a dormir.

-II-

Desde que empezó el año Victor se fue a trabajar con un señor, quien era carpintero, donde estaba casi toda la parte del dia, Josefina siempre iba con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS